sábado, 2 de abril de 2022

¡Menudo lío el descuento en carburantes!

A veces no entendemos a los que dictan las normas. Lo del descuento en carburantes que pagaré el estado (y en algunos casos, quien lo suministra), es algo que se ha organizado mal. Como vimos muchos han decidido cerrar, por el alto coste de tener que adelantar el importe o bien, porque no han podido adaptar los sistemas a tiempo.

A nosotros, en lugar de este lío que se ha montado, nos habría parecido mucho más sencillo, que quien adelante el pago, seamos los que lo compramos, primero porque ya sabíamos que nos iba a tocar pagarlo y segundo, porque si quieres que te lo devuelvan, lo puedes hacer directamente con la administración designada para ello.

Con esto, el gobierno perdería menos dinero, porque según el gasto que sea, muchos no lo reclamarían y los que sí, igual no llegarían al final. Sin embargo, los que de verdad lo necesitan, podrían compensarlo en el pago del IVA, de manera que justifique ese gasto y pagarían menos al estado.

Pero no, siempre cargando de trabajo a terceros, para luego, con suerte, cobrarlo en algún momento. Obviamente, otra opción, es que todas las gasolineras, centralicen ese pago, con la regularización del IVA, en lugar de que lo adelante el estado, pero tampoco, se va a dar un dinero, no se sabe cuando y si alguien le dan más de lo que necesita, ¿cómo se va a controlar?

Al final es sacar medidas, sin meditarlas ni estudiarlas, para eliminar conflictos en la calle y eso, es un gran error. Que esto iba a suceder se veía venir, que no le hayan puesto cabeza, es lo que ha detonado las protestas y ahora, solución chapucera y aparentemente sin cabeza.

Veremos el siguiente capítulo, con la rebaja de la luz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.