jueves, 28 de abril de 2022

Vaya jaleo con las informaciones oficiales

Estos días atrás, se han quejado algunos partidos de no recibir la información de la Casa Real, ya que no entendían que así fuera. El gobierno se escudó en que no se les mandó, porque no están de acuerdo con la Casa Real, pero claro, si forman parte del Parlamento, en nuestra opinión, deben recibirla.

Y esto sucede por la mala ley electoral que tenemos, donde las minorías, pueden tener más valor que las mayorías, algo, también en nuestra opinión, inaceptable. Pero si aceptas que estén, deben recibir la misma información que el resto.

Precisamente, a raíz de esto, se ha planteado si deben tener acceso a la información confidencial del estado y en nuestra opinión, sí, deberían tenerla, por estar en el congreso.

Por eso, los grandes partidos, sin más dilación, deben reformar muchas cosas, quizá la primera, la ley electoral, de manera que, al menos en las votaciones al congreso, quien se presenta se presenta a toda España y si no saca suficientes votos, porque es territorial, pues se quedará fuera y así, no se tiene que andar permitiendo o denegando ciertas cosas, que son exclusivas del congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.