miércoles, 13 de julio de 2022

Patadón

Una de las cosas que mejor se les da a los consultores, es pegar un patadón al proyecto, de manera que siga gastándose dinero en aportar nada, hasta el infinito.

Y nos saca de quicio, porque, como siempre decimos, un consultor debe solucionarte los problemas, simplificar tus procesos y ayudarte en modernizarte, de manera que puedas hacer tu trabajo de una manera más eficiente. Sin embargo se dedican a inundarte de proyectos, papeles y un montón de cosas, que no tienes por qué conocer, haciéndote partícipe de ello y lo que es peor, ser el que toma la decisión, cuando, precisamente les contratas, porque no tienes capacidad de hacerlo.

En definitiva, los consultores son más como las películas de los hermanos Marx, te lían hasta el infinito, sin aportarte nada, pero eso sí, te has gastado un dineral, en hacer todo ese lío. Afortunadamente esto empieza a cambiar, sobre todo por las pequeñas empresas, que son las que no contratan a las grandes consultoras, ya que tienen claro el percal. Así que es un mal menor, las grandes son un desastre y se dejan liar por las grandes consultoras, que son el mismo desastre.

La pena es que no nos gusta ese rollo, porque se gana mucho dinero, sin hacer apenas nada... en fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.