jueves, 13 de octubre de 2022

Lista de espera

Se dice que la sanidad pública española es de las mejores (si no la mejor) del mundo, pero las verdad es que tenemos nuestras dudas.

Es cierto que la pandemia, en parte, ha dejado al descubierto muchas de sus carencias, como la falta de personas y el mal trato (sueldo, contrato, turnos,...) que se le da a las que están.

Pero el problema, en nuestra opinión, es la absoluta descentralización y no utilizar la informática para mejorar las cosas. Al estar descentralizado, no sólo en comunidades, si no, en la misma, descentralizando el control, porque tienes hospitales gestionados por la administración y otros, en manos privadas, al final, cada uno hará lo que estime oportuno, no siendo siempre lo mejor.

Y vamos a analizar el título de la entrada de hoy, las listas de espera, en particular las quirúrgicas y en Madrid. Es sorprendente que no te cuenten casi nada y de repente, un buen día te llaman para darte la fecha de la operación. Para la parte de que no te cuenten nada, es cierto que el tener agendas apretadas, hace que los médicos no puedan dedicar el tiempo necesario a los pacientes, causando esa falta de información y en cuanto a darte la fecha, si utilizas informática, en lugar de avisar con menos de una semana de la fecha de la intervención, podrías hacerlo con mucha más antelación.

Pero claro, al final, a nadie le interesa hacerlo, porque cuesta dinero, tanto las personas, como la informática y total, al paciente le da lo mismo, ya que, después de tanta espera, lo mismo le da lo que le hagas, porque está deseando operarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.