jueves, 7 de mayo de 2009

La seguridad

Es impresionante lo que se invierte en seguridad y la de elementos que se ponen. en algunos casos, tiene mucho sentido, pero otros, mejor no gastar tanto.

A la hora de tener una red local, con acceso al exterior, tenemos el problema de que alguien intente entrar a nuestra red para ver que hay y si le interesa cogerlo. En una gran empresa es comprensible, pero en PYMES y usuarios particulares, hasta cierto punto. Hoy queríamos analizar lo que hacen los primeros, las grandes empresas.

Se encargan de blindar tanto la red, que muchas veces, al ser una gran empresa que tiene varias redes, ni entre las mismas redes son capaces de verse. Para su salida a Internet usan proxys, que se configuran de manera que salgas donde ellos quieren, que muchas veces hace que no salgas a sitios a los que deberías llegar para hacer tu trabajo.

Por eso es necesario tener al frente de esta seguridad a un experto que sepa lo que hace, cosa que en la mayoría de empresas no es así, de esta manera, lo que se consigue es que la red funcione lenta, no lleguemos a sitios a los que debemos llegar y todo, por ahorrarse la pasta de contratar a un equipo que sepa lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.