martes, 25 de agosto de 2009

Automatismos

Son el futuro, o eso parece. Tener la casa completamente automatizada, a base de sistemas domóticos, parece que se impondrá en un futuro no muy lejano. La domótica, además de facilitarnos el trabajo hace que se ahorre. Se ahorra energía, ya que se aprovechan mejor los recursos naturales, por ejemplo, si automatizamos las persianas, podemos aprovechar el calor del sol en invierno, haciendo que estén abiertas si les da sol y cerradas en caso contrario. En verano, la programación sería la contraria para mantener la casa fresca. El ahorro en calefacción y aire acondicionado se nota bastante.

Otras cosas que se irán automatizando y mejorando, serán los robots, aspiradores, hornos, etc, tendrán más funciones automáticas, que nos permitan tener las casas mejor dedicándoles menos tiempo.

El problema, como siempre, es el dinero. Todos estos automatismos son caros, tanto en su compra, como en su mantenimiento y más cuantas más funciones pidamos, conexión para controlarlos, a Internet, al móvil, etc. Pero esperamos que no tarden en bajar los precios y que dejen de ser un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.