viernes, 16 de abril de 2010

HP Deskjet F4580

Al final, el capricho ha podido y nos hemos comprado la impresora que da título a esta entrada. Para no aburriros con las características de la misma, podéis verlas en la web de HP. La verdad es que se puede destacar de esta impresora, su conexión WiFi, lo que permite instalarla en un lugar sola, de modo que el resto de equipos la puedan usar. Tiene un precio muy asequible, 79 € en El Corte Inglés y dos años de garantía, como es normal.

Cuando nos hemos puesto a instalarla, nos ha sentado fatal que por seguir las instrucciones, muy malas, por cierto, se instalase en el PC, un montón de programas, entre ellos, la barra de Yahoo, sin ningún tipo de permiso. Por eso, una vez hemos tenido claro la forma de instalar sólo el driver de la impresora, hemos desinstalado TODO lo demás. Vamos a contaros, en pocas palabras cómo se instala.

  1. Se desembala la impresora

  2. Se conecta el cable a la red eléctrica y a la impresora (con el transformador en medio, claro)

  3. Abrimos la tapa donde se alojan los cartuchos de tinta

  4. Instalamos los cartuchos y cerramos la tapa

  5. Ponemos papel

  6. Pulsamos el botón de encendido. Tardará un rato en arrancar, reconocer los cartuchos, imprimir una página de prueba, que luego tendremos que escanear para el calibrado de la impresora

  7. Pulsaremos el botón de escaner hasta que empiece a imprimir. Se imprimirán los parámetros que tiene de la red y de la conexión de la impresora, entre ellos la dirección MAC

  8. Pulsamos el botón de WiFi, es probable que se encienda y luego se apague, ya que tendremos que configurarle la WiFi

  9. Descargamos el driver (sólo el driver), de la web de HP

  10. Lo instalamos, siguiendo las instrucciones

  11. Cuando nos de la opción de elegir USB o WiFi, elegimos WiFi

  12. Intentará conectarse con la impresora, y si no puede, nos pedirá que lo conectemos por USB, para pasarle los parámetros de la red, desde el PC

  13. Si hemos conectado el USB, intentamos que se conecte, si da un error, verificar que la impresora puede acceder a la red. Podemos tener un filtro por MAC, aquí, el papel que sacamos al principio nos dará la dirección para poder configurar el filtro

  14. Acabamos la instalación y estará lista para su uso



Con esto tendremos una impresora aceptable para trabajos caseros y por muy poco. Por último, para usar el escaner por WiFi, podremos hacerlo a través del 'portal' de la impresora, ya que accediendo a su IP vía http (esto es, http://IP/), tendremos la herramienta WebScan, que nos permite escanear sin cables, todo un logro.

Esperamos que sea fácil y claro, a nosotros, entre unas cosas y otras, nos ha llevado una tarde. De todos modos, si os atascáis podéis preguntarnos, que antes o después os contestaremos.

5 comentarios:

  1. ¿Cómo se escanea texto con el OCR? No lo encuentro. No me da la opción de seleccionarlo ni con la ayuda de hp.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buscaremos la forma de hacerlo, en cuanto sepamos como, publicaremos una entrada con la forma y os pondremos su enlace en un comentario.

    Gracias por visitar nuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/7/11 23:07

    Ups, se nos olvidó poner el enlace prometido, aquí lo tenéis.

    ResponderEliminar
  4. Cambié de router y ahora no soy capaz de configurarla. No reconozco cable usb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, ya no tenemos esta impresora y no podemos hacer pruebas. Se supone que con el cable, debe detectarla el PC sin problemas, otra opción, es cambiar la configuración del nuevo router, para que la red que cree (nombre y contraseña), sea la misma que el anterior, es lo que solemos hacer nosotros, para evitar tener que configurar de nuevo todos los dispositivos.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.