miércoles, 19 de mayo de 2010

Preguntas acerca de la HP Deskjet F4580

El otro día os contamos, con más o menos acierto, cómo instalar la impresora HP Deskjet F4580. Desde la publicación de esa entrada, hemos tenido bastantes visitas, que entraban buscando precisamente cómo instalarla. Pero hemos tenido alguna más que hacían dos preguntas, la primera era que cómo se podía usar el OCR y la segunda, que cómo se usa el escáner.

A la primera pregunta, hemos visto que será necesario instalar algún programa que sea capaz de pasar de imagen escaneada a texto, esto es, un programa OCR. Nosotros hemos probado con el que viene con MS-Office, el Microsoft Office Document Imaging y escanea, perfectamente, una imagen tif, en la que reconoce el texto, que puedes cortar y pegar donde quieras.

En cuanto a la segunda pregunta. La otra vez os contamos, que a través del portal de la impresora, podíamos escanear, pero es cierto que la calidad y la forma no nos convencían demasiado. Por ello, hace poco escaneando unos documentos, nos acordamos de la opción del Panel de Control de Windows, Escáneres y Cámaras. En esa opción tenemos la opción de instalar un escáner, por lo que seleccionando como escáner la impresora (debe salir por defecto, a no ser que tengáis otro escáner instalado), podréis usarlo sin problemas. Lo único que no funciona por WiFi, es el botón de escaneo de la impresora, ya que lo que hace ese botón es enviar lo que escanea al ordenador instalado en el puerto USB, por WiFi, no tendremos ninguno instalado en ese puerto y el botón no hará nada.

Esperamos que esto os aclare a alguno la duda de uso del escáner. De no ser así ya sabéis que podéis escribirnos, para preguntar lo que queráis.

16 comentarios:

  1. Perdona, no me queda claro... Entiendo que al pulsar el boton de escaneo el resultado lo intenta mandar por usb y si no hay nada conectado pues no lo manda, pero instalando la hp como escaner como dices, ¿permite escanear por wifi y ademas con buenos resultados? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. Lo que si necesitas es tener un programa de escaneo en el PC. Nosotros usamos el que hemos dicho en este artículo, pero valdría cualquier otro. Lo importante es instalar es escaner WiFi.

    ResponderEliminar
  3. PONGO LA FOTO DESPUES PULSO ESCANEAR Y DESPUES VOY VOY A MIS DOCUMENTOS EN MIS ESCANEOS Y ME DICE QUE ESTA DAÑADO O NOSE Y ESTA EN UNA CARPETA WINRAR Y NO SE PUEDE ABRIR QUE ES LO QUE ME FALTA UN PROGRAMA O UN ARCHIVO ALGUNA SOLUCION GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez nos ha pasado lo mismo. La solución que hemos aplicado, ha sido volver a escanear. Por alguna extraña razón, que desconocemos, el primer escaneo falla algunas veces.

    ResponderEliminar
  5. Tengo la F4580 conectada por USB, todo bien excepto que la función fotocopia me sale recortada por el frontal 3mm y por el lateral derecho 3 mm.
    Agradeceria solucion o sugerencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. A nosotros no nos pasa. Sólo se nos ocurre que la impresora esté mal calibrada.

    Cuando se instala se imprime una hoja que se debe escanear, para que parametrice todos los bordes, alineaciones y demás. Para escanear esa hoja, hay que ponerla pegada a la zona por donde sale el papel y al lado contrario de la botonera. Si el escaneo se hace en otra posición, probablemente quede mal calibrada.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa yo ta tengo instalada mi impresora y si imprime solo que no escannea! al picarle al boton de escannear solo parpadea el de encendido y el de abajo se pone en naranja =S

    ResponderEliminar
  8. ¿Lo están intentando hacer por WiFi? De ser así, no se puede hacer con el botón de la impresora, ya que hace exactamente lo que comentas.

    Sólo se puede hacer por el portal dela impresora (pones la IP que tiene asignada en un navegador) o bien como se comenta aquí, a través de un programa de escaneo, utilizando como escáner la impresora en cuestión.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una impresora HP Deskjet F4580. Me gustaría me indiqueis, por favor, como se escanea y luego, si sois tan amables, el modo de incluir lo escaneado, documentos, fotografías, etc., en un e-mail para poder enviarlos.
    Os agradezco sinceramente vuestra amabilidad y espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Como escanearlo, es lo que intentamos explicar en esta entrada, vemos que n o muy bien. Básicamente, si vas por WiFi, hay dos formas:
    1.- Poniendo en el navegador la IP de la impresora, saldrá una página web que sirve la misma impresora. En ese portal, bajo el título "Aplicaciones", sale "Webscan", lo pinchas y ahí escaneas, pinchando en Escanear.
    2.- Con un programa de escaneo, HP tiene uno, algunas versiones de Windows traen el propio, el que sea, servirá. El escaner que hay que configurar, es la IP donde esté instalado.

    En cuanto a la segunda parte de tu pregunta. Una vez escaneado, lo normal es que obtengas un fichero de imagen (jpg). Para enviarlo por correo electrónico, se hará de la misma forma, que cualquier otra foto.

    Si aún así, seguimos sin explicarnos, escríbenos (apartado "Contacta con nosotros") dándonos tu correo y lo hablamos de forma más extensa.

    Gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  11. tengo una HP F4580 y observo que al emprimir un documento de work 2007 escribe unos renglones y otros no. si es un documento escaneado po imprime bien.

    ResponderEliminar
  12. Prueba a reinstalar el driver, ya que si ella sola imprime bien, tiene que ser la comunicación entre PC e impresora y el encargado de eso es el driver.

    ResponderEliminar
  13. Mi impresora esta conectada por usb y sale por defecto en mis escáneres, la página para alinear cartuchos si que la ha escaneado, pero ninguna más, pulso el botón de escaneo en la impresora pero no hace ni ruidito ni me encuentro ningun archibo en mis escaneos alguna ayudita? gracias!

    ResponderEliminar
  14. anihoneyhell, mala pinta tiene. Cuando la impresora está conectada por USB y tiene todo bien instalado, debe hacer lo que cuentas, al no hacerlo, tiene pinta de tener un fallo, quizá en el mismo botón de escanear.

    La de alinear cartuchos, al ser una operativa interna de la impresora, funciona, pero pedir un escaneo bajo demanda no.

    Como solución, la que damos siempre los informáticos, desinstala todo y vuelve a instalarlo, a ver si algo no quedó bien.

    Sin tener la impresora delante, poco más podemos hacer. Esperamos que te sirva.

    ResponderEliminar
  15. veo que reiteradamente decis eso de ... "Poniendo en el navegador la IP de la impresora", para los novatos podrias decirme que es eso y como se hace.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos el retraso en la respuesta, pero no hemos tenido tiempo de hacer pruebas y queríamos asegurarnos de lo que decíamos.

      Para sacar esa información, todo lo que hay que hacer es dejar pulsado el botón de la impresora "Scan (USB only)", hasta que coja una hoja. Con esta acción, te imprimirá tres hojas con información de la impresora y la red donde está instalada.

      En la primera de ellas, en el apartado "Resumen de configuración", el tercer punto es "Dirección IP" y vendrá una secuencia de cuatro números, separados por punto. Esa es la dirección IP, que habrá que poner en el navegador http://"Dirección IP"/, para acceder al portal de la impresora.

      Esperamos que te funcione y quede resuelta tu duda.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.