sábado, 7 de agosto de 2010

El último día de vacaciones

Muchos piensan que su último día de vacaciones es el anterior a ir a trabajar, pero no es así. El último día de vacaciones, es el último día que deberías estar trabajando y no lo estás. Por lo que si empiezas a trabar un Lunes, tu último día de vacaciones es el Viernes anterior.

Pero, como en todo, hay salvedades, si tus días de vacaciones son naturales, los fines de semana cuentan, por lo que no se aplica esta regla.

Si a la hora de elegir vacaciones hay mezcla de gente, con días naturales y laborables, empezará el jaleo. Porque los de los días laborables, querrán tener el mayor número de fiestas por medio, de modo que gasten menos días. Justo lo contrario que los de los días naturales, que quieren que sólo tengan fines de semana en medio y a ser posible, volver a trabajar un Viernes, para que el fin de semana no cuente.

De todos modos, que no se líen si se cuentan los días, al final, por mucho que cuadres, al tener lo de vacaciones naturales, más días que los de laborables, la cosa se iguala. Por lo que iros de vacaciones cuando os apetezca y no lo penséis mucho.

viernes, 6 de agosto de 2010

Cambio de móvil

Prácticamente todas las compañías de móvil, de un modo u otro, están ofreciendo el poder cambiar de terminal, al menos, una vez al año.

Esta estrategia, no es mala. Pero claro, los móviles que ofrecen, son cuando menos, bastante flojos en prestaciones. Por lo tanto tendrás un móvil nuevo cada año, gratis o prácticamente gratis, pero no le pidas prestaciones.

Esta filosofía, para alguien, no muy metido en tecnología y que sólo use el terminal para hablar, pues no está mal. Pero para el resto, que usamos el terminal para conectarnos a Internet, ver el correo, hacer videollamadas, etc... se queda corto.

¿Qué conclusión sacamos? Que es una buena oferta para empresas, ya que sus empleados, sólo necesitan hablar, de hecho, es lo que se puede hacer con un móvil de empresa. Los particulares, cierto es que una parte alabará la medida, pero nos da la impresión, que a la mayoría, no le gustará demasiado.

jueves, 5 de agosto de 2010

La publicación en un blog

Cuando en un blog, te dedicas a publicar un artículo con cierta frecuencia, es probable que le pongas fecha de publicación, de modo que puedas escribir varios, cuando sabes que no vas a estar.

Hay que tener mucho cuidado, ya que si fallas en la fecha, tu artículo no será publicado. Esto, puede parecer una tontería, pero todos aquellos que siguen un blog, suelen entrar, con la periodicidad con la que publicas, por lo que si fallas en las publicaciones, puede suceder que pierdas lectores.

Todos los que publicamos artículos, a veces dejamos prevista una serie de publicaciones para poder tomarnos unas vacaciones. Nosotros lo tenemos un poco más complicado, ya que el artículo de los Domingos, depende de lo que MMDigital Club de Fútbol haga el Sábado, por lo que no podríamos dejarlo escrito, aunque para eso, también tenemos nuestro truco, escribir un artículo con un título genérico sobre el equipo y cambiarlo a la vuelta de vacaciones.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Los cambios

Cuando estás delante de un PC y quieres cambiar algo, apunta cada paso que des. Cualquier cambio que hagas, puede acarreate el mal funcionamiento de alguna cosa, tienes que conocer, cómo has llegado al error, para poder dejarlo como estaba. Si has cambiado las cosas sin apuntarlo, intenta un reinicio, muchas veces, dejan el PC como estaba antes de los cambios, pero, en otros casos, es como el Cubo de Rubik, resulta difícil dejarlo como antes. Lo último a lo que se puede recurrir es reinstalar TODO, desde el principio, el PC quedará como estaba cuando lo compraste, pero utilizarlo como última opción.

martes, 3 de agosto de 2010

Las herramientas ayudan

Pues si, es algo que parece que no se entiende bien, pero las herramientas, sólo ayudan, no hacen todo. Esto es extensible a todo tipo de herramientas, las de un carpintero, un electricista, un cerrajero, un contable, un programador, lo mismo da, tiene que poner de su parte para hacer el trabajo.

Está claro, que si tienes que hacer cálculos de lo que sea, lo mejor es usar, por poner un ejemplo, una hoja Excel, complicarla lo que te de la gana, de modo que cambiando cuatro cosas, al final, te de el resultado que buscas, sin tener que repetir los cálculos. Pero el verdadero trabajo, de ver las fórmulas que hay que usar, cómo ponerlas, qué resultados de unas, emplear de entrada a otras y demás es algo que tiene que salir del que lo está haciendo y sabe lo que quiere.

Así, que si esperas que una herramienta, la que sea, haga todo el trabajo y en poco tiempo, olvídate, que no existe, siempre tendrás que poner de tu parte. La inteligencia artificial busca tener ese tipo de ayuda en un futuro, que unido a un robot, pueda sustituir a una persona. Pero, aunque seamos los primeros en desearlo, lo vemos sumamente complicado.

lunes, 2 de agosto de 2010

Fiarse de los foros

Cuando tienes un negocio, del que se habla en un blog, debes leer el blog con mucho interés, ya que de él podrás sacar muchas ideas para mejorar. Lo peor que puedes hacer es enfrentarte a las críticas del foro, ya que lo único que conseguirás es avalar las críticas.

Hemos visto muchas veces, en foros que visitamos, cómo, una tienda en línea, un bar, una empresa, sale nombrada en un foro en el que los clientes o empleados dicen cosas, que no les gustan del sitio en cuestión.

La reacción correcta, de la empresa, es crearse un usuario, que defiende lo que hace, dando explicaciones de porqué hacen las cosas de un modo u otro, lo que favorece el diálogo, pues pueden rebatirte, darte ideas y al final, seguro, mejorará la empresa.

Lo que no se debe hacer, es crear un usuario como si de un cliente se tratase, que se explicase lo buena que es la empresa, lo bien que lo tratan, que seguirá apoyándola.

La primera opción te puede llevar a mejorar y la segunda, puede llevarte, por ejemplo si el negocio es un bar, a que deje de ir la gente, lo que obligaría a cerrar.

Internet es un sitio complicado, pero enfrentarse a la gente que escribe, desde el anonimato, sin hacerlo personalmente y dando explicaciones, no traerá nada bueno.

domingo, 1 de agosto de 2010

No hubo suerte con los bots

Segundo año que quedamos segundos y segundo año que la lotería de los equipos abandonados no nos asciende.

La temporada no fue excelente, pero luchamos mucho por este segundo puesto, para ver si había suerte. No la hubo y ahora toca sufrir otra temporada en esta división.

Seguimos buscando fichajes y nuevas estrellas, pero no encontramos lo que queremos al precio que podemos pagar.

Queda otra semana sin liga y no estamos seguros de lo que podremos hacer la próxima temporada, que parece será muy dura.