viernes, 11 de febrero de 2011

Llamadas perdidas

Hace unos días, uno de nuestros habituales lectores, que además suele mandarnos bastantes cosas para publicar, nos envió un pequeño problema que le pasó.

Le hicieron una llamada perdida desde el 911140680, cuando decidió devolver la llamada una alocución le dijo: Envía un SMS con la palabra URGE al 25414.

Como es normal, pensó que era un timo. Buscando en Internet, sólo encontró como problema, el euro y pico que cobran por el SMS, el que lo mande.


Por nuestra parte, hemos buscado de nuevo en Internet y hemos encontrado el artículo El timo de la llamada perdida no descansa en Navidad, donde explica muy bien lo que sucede. El artículo tiene fecha de 29 de Diciembre de 2009, por lo que ya lleva tiempo el tipo de timo.

En cuanto al timo, es probable, que sólo sea el SMS que envíes, pero por experiencia, sabemos que muchas veces, el SMS que envías, provoca una respuesta, que podemos llamar, por omisión. En la que te avisa que estás suscrito a un servicio Premium de mensajes, en los que recibirás un mensaje al día con promociones. Decimos lo de respuesta por omisión, porque el final del mensaje es algo como, si no mandas un SMS, entendemos que autoriza su envío. Por lo tanto, borras el mensaje y todos los días recibes tu SMS, que es donde estaría el timo.

Desconocemos si este es el caso, de todos modos, al final del artículo que enlazamos, dan una forma de dar de baja el teléfono, para que no te hagan las llamadas perdidas. Por nuestra parte no lo haríamos, ya que algunas veces, sólo sirve para que la empresa confirme que teléfonos están activos.

1 comentario:

  1. PARA DARSE DE BAJA..... ENTRAR EN SU PAGINA WEB: http://www.polindus.es/ Y AY UNA OPCIO PARA DARSE DE BAJA Y NO RECIBIR MAS MENSAJES!! solo ay que añadir tu numero y el numero del servicio especial (25414) y recibiras la contraseña de confirmacion para que no os molesten mas!
    http://www.polindus.es/baja/index.html POR SI NO LO ENCONTRAIS!

    ---solo si ya aveis mandado el mensaje---
    ESPERO K OS AYA AYUDADO!
    SALU2S A TODOS!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.