jueves, 15 de diciembre de 2011

Compensar los esfuerzos

Cuando en un departamento se hace un esfuerzo puntual, las empresas (por lo menos en la rama de informática), suelen considerarlo como gajes del oficio. Pero claro, el empleado, lo que no va a hacer es regalar ese precioso tiempo, que nunca te devolverán.

Por eso, es muy normal, que cada vez más gente, los Viernes, ni aparezca por la oficina, ya que durante la semana, es raro el día que no le ha tocado quedarse, por los gajes del oficio.

Hasta aquí, todo es normal, pero claro, la dirección, no lo suele ver así y le parece mal, que la gente se vaya los Viernes pronto. Pero claro, tampoco se atreven a dar la orden de no irse un sólo Viernes antes de la hora de salida, porque corren el riesgo de que los empleados, le contesten, no hay problema, a partir de ahora, TODOS los días saldremos a nuestra hora y claro, eso no le compensa.

En los años que llevamos trabajando, sólo una vez un director nos llamó la atención por irnos antes de la hora, claro que nuestra respuesta fue clara, me voy a esta hora, porque he llegado a las 8:00 y tu a las 11:00. Desde ese momento, no volvieron a decirnos nada, nosotros no nos metemos con su horario y ellos no se meten con el nuestro. De momento, parece que eso se está respetando, pero cualquier, vendrá alguien y lo estropeará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.