lunes, 26 de diciembre de 2011

Disfrutando de los regalos

Y es que, una de las cosas, que en algunas casas de España ha cambiado, es el no esperar a los Reyes Magos para recibir los regalos, los niños, también escriben a Papá Noel, más que nada porque los trae antes y pueden disfrutar más. Así, que hoy Lunes, están todos como locos, por jugar con todo lo que ayer les trajo Papá Noel.

No obstante, seguro, que al los Reyes Magos, también les han pedido cosas, es más habrán mandado la misma carta a ambos, para que se repartan las compras en entre ellos. Al final, está ocurriendo lo mismo que con todo lo demás de la sociedad, consumir, consumir y consumir, luego nos extrañamos de la crisis, de las burbujas y de que la economía esté fatal. Si derrochamos, lo más probable es que ocurra todo eso, por contra si sólo obtenemos lo que necesitamos, seguro que nada de eso ocurre.

En cierto modo, es lo que hacen los chinos, no basan su economía en obtener cosas para ellos, trabajan, mucho más que nosotros, lo que hace que sean una potencia, que de seguir así, se harán con el mundo. En nuestra mano está reaccionar y empezar a no querer vivir por encima de nuestras posibilidades, a no acostumbrar a los pequeños a que pueden tenerlo todo y cuando lo piden, en definitiva a vivir la vida con lo necesario, no con lo superfluo, de esa manera, seguro, que al final, acabaremos con las crisis, las envidias y el tremendo consumismo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.