lunes, 30 de enero de 2012

Aplicaciones dominantes

Así llamamos a las aplicaciones, que tienen por costumbre, venirse a primer plano, cada vez que necesitan algo. Debería existir, si es que no existe ya, una regla, que no permita hacer esto.

Cuando mandas una aplicación al fondo, lo haces porque no quieres que te moleste, o porque estás haciendo otra cosa, mientras la aplicación acaba. La aplicación, cuando termine lo que esté haciendo, puede hacer que su trozo de la barra de tareas se ilumine, algo más que suficiente para darte cuenta que acabó lo que estaba haciendo, que en lugar de hacer eso, decida salir al primer plano, no es lo correcto.

Pero claro, muchas veces, aunque tu aplicación esté bien diseñada, es el sistema operativo el que decide que hacer, por lo que poco control tienes. Es quizá lo que les falta a los sistemas operativos, dar un poco de control al usuario, en las cosas que él quiera hacer con algunas acciones, como el control de lo que pueden o no hacer los programas, cuando están en espera.

Pero bueno, son cosas, que aunque molestas, para nosotros, quizá a otros les parezca genial, ya que si no, se olvida por completo que tienen a un programa trabajando por ahí. Y pensando en quien diseña y programa, tanto el sistema operativo, como los programas, si funcionan bastante tienen, ya que siempre habrá algo que mejorar y por supuesto, lo que para uno es un mejora, para otro, seguramente, será destrozar el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.