lunes, 16 de enero de 2012

Lo duro del Domingo

Cuando la mayoría de tus empleados, cuando llega el Domingo, se deprimen, sólo piensan que al día siguiente es Lunes, que no les apetece trabajar, etc... piensa, que lo más probable, es que estés haciendo algo mal. Además, que es lo grave, harás que tu producción, baje al mismo ritmo, que crece el descontento de tus empleados.

Las razones del descontento son muchas, sienten que lo que hacen no es productivo, que no aportan nada a sus clientes,... en definitiva, no se divierten con lo que hacen. Muchos pensaréis, es que en al trabajo no viene uno a divertirse, pero eso es lo que debe cambiar, si tus empleados se divierten con lo que hacen, ten la seguridad que tu producción aumentará proporcionalmente a su diversión. Si no lo creéis, echar un vistazo a google, no creemos que sea una de las empresas menos productivas del mundo, pero permiten a sus empleados, ratos de ocio, en sus instalaciones, lo que hace que trabajen mucho más.

En España, jugamos al revés, metemos presión a nuestros empleados, les ahogamos con trabajos que no les llenan, no intentamos redirigirles profesionalmente hacia sitios, en los que se diviertan, con lo que conseguimos lo que hemos dicho al principio, que ir al trabajo, sea un suplicio y con ello, que la productividad de nuestra empresa baje a mínimos.

Elegir el modelo de trabajo, es responsabilidad de cada empresa, luego, el llevarlo a cabo, es responsabilidad de cada empleado, desde el directivo más alto, hasta el último trabajador. Pero si la directriz principal, ya es confusa, la cadena fallará y tendremos personas descontentas, haciendo trabajos, que no les llenan, provocando una caída en la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.