viernes, 7 de febrero de 2014

Convencer

Cuando llega un vendedor, de lo que sea, a tu casa y te ofrece algo, ten por seguro, que puedes apretarle, porque siempre, te puede rebajar el precio de lo que trae. De hecho, tu actitud ante su llamada al timbre dice mucho de ti y de lo que pueden, tanto ofrecerte, como lo que vas a estar dispuesto a aceptar.

Cuando llaman a una puerta, si no les abres y les dices que no estás interesado, probablemente no vuelvan, ya que tienen claro que no tienes interés. Si les abres, para hablarles cara a cara, ya te van a insistir un poco más. Si además, les dejas entrar, tienen claro que quizá quieras comprarlo, pero te falta un empujón, por lo que harán una oferta, que obviamente, no debes aceptar, sin pelear.

Y de esa pelea, es de la que conseguirás, el producto que sea que te vendan, a un precio u otro. Lo que tienes que tener claro es que ellos siempre van a ganar, por lo que hay que intentar conseguirlo al menor precio posible y con la mayoría de las condiciones cubiertas.

Si el producto que te ofrecen, es uno que ya tienes (luz, gas, agua, alarma, seguro,...), pero con otra compañía, además del precio, tienes que valorar lo que el cambio de compañía te va a aportar, porque, aunque alguno diga lo contrario, no todas son iguales.

Y una vez dicho esto, suerte con el que llame a tu puerta y si eres mal regateador y fácil de convencer, usa la primera opción y, desde dentro de casa, diles que no estás interesado, será la única manera de escapar.

jueves, 6 de febrero de 2014

Fútbol y más fútbol

Ayer hubo fútbol y, como era de esperar, el país se para, es algo alucinante, pero es así. Cualquier cosa que se organice, que implique perderse el partido, no funcionará. Da igual que inaugures una buen exposición, que regales la cena, lo que sea, si no se ve el partido, ten por seguro que no irá mucha gente.

Y esto, en nuestra opinión es triste, ya que al final la frase "pan y circo", es lo que nos tiene agarrados, mientras no nos quiten eso, todo funciona. Aunque los políticos dimitan por su mala gestión (pocos, pero alguno hay), luego se les busca cualquier cosa, que le permita seguir cobrando.

Al final, los que estamos partiéndonos el pecho, trabajando, somos los que permitimos, que los grandes partidos, nos toreen, mientras nos pongan fútbol y nos den el pan de cada día, se les perdona todo y si no, veréis lo que pasa en las elecciones europeas.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Facilitar las cosas a los usuarios

En informática, tendemos a intentar facilitar las cosas a los usuarios, que es algo que está bien y para lo que, en definitiva, se inventaron las máquinas. El problema viene cuando lo que el usuario quiere, es que la máquina haga su trabajo, como él lo piensa. Ese sería el verdadero lujo, que tú no tengas que hacer nada y una máquina lo haga todo por ti. Pero lo malo, es que como tú, solo puedes hacer tú, por muy avanzada que sea la máquina.

Por eso, en nuestra opinión, aunque en los programas hay muchas cosas que podemos hacer, muchas veces es preferible, dejar que el usuario se acostumbre a hacer algo, antes que "facilitarle" las cosas, porque de esa facilidad, es de la que posteriormente, llegan muchos errores.

Obviamente hay usuarios y usuarios. A los que sean un poco más avanzados, puedes darle un poco más de manga ancha y al resto, ser lo más restrictivo que puedas, según lo poco amables que sean con la tecnología ellos, de manera que les obligues a tener un hábito, que no cambie, de manera que comentan, muchos menos errores.

martes, 4 de febrero de 2014

Siempre le toca al más "tonto"

Con el título de esta entrada, no queremos ofender a nadie, pero es cierto, que a la hora de hacer cosas en las empresas, el que más papeletas tiene, suele ser el más "tonto". Y no lo decimos porque sea realmente "tonto", lo decimos, porque suele ser el que más trabaja, el que si ve que algo se puede hacer de una manera, en la que él pueda hacerlo, lo hace, en definitiva, el que saca el trabajo de los "listos", que son los que luego se llevan las medallas y le dejan al que trabaja, como el "tonto".

La pena no es, que esto que decimos sea cierto, la pena es que luego, esos "listos", son los que ascienden, porque de cara a la dirección, son los que resuelven los problemas, ya que se encargan mucho, de aparecer en los momentos clave. Y además, lo que ya nos molesta en exceso, es que todo el mundo sabe, quienes son los "listos" y quienes los "tontos", pero nadie hace nada por cambiarlo, los "listos" siguen ascendiendo y los "tontos" trabajando.

Esta es otra de las cosas, que en España deberían cambiar, para salir de la crisis y no volver a ella, que los que nos dirijan, en lugar de "listos", sean trabajadores y honestos (y esta vez no nos referimos sólo a los políticos). Estamos hartos de "listos" y queremos más "tontos", en los puestos de responsabilidad, seguro, que nos luce el pelo mucho mejor.

lunes, 3 de febrero de 2014

La importancia de cómo haces el trabajo

Este fin de semana estuvimos en centro comercial y, a la entrada, como muchas otras veces, nos entregaron publicidad de un centro de estética. Sería algo normal y muy habitual, de no ser por la persona que estaba haciendo el trabajo. Ese tipo de trabajos, por norma general, los hacen estudiantes, o gente que se quiere sacar algún dinero extra, normalmente para "vicios", dado lo mal que se pagan. Pues bien, la persona que nos entregó la publicidad, no encajaba con el perfil y además, nos agradeció el que cogiéramos el papel. Otro detalle, es que, yendo dos, sólo nos dio uno. Esto demuestra, que la forma en que se hace un trabajo influye mucho en cómo lo percibe el que lo recibe. De hecho, no lo tiramos a la papelera, como hace mucha gente, a los pocos metros de cogerlo, ya que la actitud de la persona que nos lo dio, no se merecía ver que lo tirabas.

La sensación que nos dio, es que la persona que estaba haciendo el trabajo, realmente lo hacía, porque necesita el dinero y por la crisis, se ha visto obligado a trabajar en lo que sea, incluso, repartiendo publicidad. Y que, trabajos que antes de la crisis, no eran desempeñados con profesionalidad, ahora, cada vez más, son verdaderos profesionales, los que se ven obligados a hacerlos. Y, sinceramente, es de agradecer.

La lástima, es que se están tirando los precios y trabajos, por los que antes se pagaba un dinero, ahora, aprovechando la coyuntura, se paga un alto porcentaje menos, lo que da bastante rabia. Esperemos que empiece a moverse el mercado, poco a poco, gente que lleva algún tiempo en paro, parece que encuentra (al menos en nuestro entorno), lo que significa, que algo mejor, puede que estemos funcionando. ¡Ójala!

domingo, 2 de febrero de 2014

Raro fin de semana


Quizá el equipo salió confiado, ya que en la tabla, no nos podían quitar, de momento, el segundo puesto, quizá el entrenador no supo transmitir la importancia de estar imbatibles ante el partido de la próxima jornada, pero perdimos y además, con goleada del rival. Lo bueno, y por eso decimos que hay sido un fin de semana raro, es que nuestro directo rival, también perdió, en un partido, que, en principio, parecía fácil.

La próxima jornada, nos jugamos mucho, seguimos a tres puntos del tercero, pero jugamos contra el líder, que está empatado, lo que nos dará la posibilidad de acabar la primera vuelta como líderes en la tabla. Claro, que después de lo de ésta jornada, no nos podemos fiar.

Lo que está claro, es que los equipos están evolucionando y nosotros nos estamos durmiendo, lo que hace que cualquiera, nos pueda dar una manita, en cualquier momento. Y se nota en la afición, que está más que asustada, sobre todo después de la debacle de esta jornada.

sábado, 1 de febrero de 2014

Captación de clientes

Últimamente, llaman a las puertas de las casas, sobre todo en los pueblos, que suelen ser casas unifamiliares, muchas empresas. Con la que está cayendo, es normal que las empresas se preocupen por buscar clientes y vuelven al método tradicional de la puerta fría. Y es que, los clientes ya no buscan y compran, hay que perseguirles.

El problema de las puertas frías, es la eficacia que tienen y mucho más ahora, que es complicado fiarse de la gente. Como el miedo es libre la gente, por lo general, no abre las puertas y te encuentras con muchos vendedores en la calle, pasando frío y paseando, de timbre en timbre, por si algún alma caritativa les abre y, con mucha suerte, les compra lo que sea que vendan.

Nosotros seguimos apostando por los canales tecnológicos, esto es Internet. Sobre todo, tiene mucho más alcance del que se piensa, la redes sociales y es que, por unas cosas o por otras, casi todo el mundo tiene perfil en alguna red social, lo que hace que si te posicionas bien, tengas muchas más posibilidades, que incluso con las puertas frías.

Y llegados a este punto, ¿cómo conseguir que en las redes sociales te vean? Muchos recurren a los, ya famosos, Community Manager, pero nosotros, como siempre, pensamos que lo mejor, es recurrir a nuestra imaginación. Al fin y al cabo, las redes sociales no son más que una visión virtual, del mundo real, por lo que lo que hay que hacer, es tener contactos, darte a conocer, contratar publicidad, en definitiva, hacer lo que haces en el mundo real, pero virtualmente.

Algunos Community Manager, son realmente buenos, pero la gran mayoría, como la gran mayoría de consultores, son gente, que ha caído ahí y hacen las cosas, mecánicamente y por el método de ensayo y error. Cuando algo funciona, simplemente lo repiten para todas las empresas en las que trabajan y, en este mundo, como en el real, lo que les funciona a unos, no necesariamente les funcionará a otros.