viernes, 7 de noviembre de 2014

Jugando al frontón

Todos conoceréis el frontón, para los que no, básicamente es un deporte, que se juega contra una pared, a la que se lanza una pelota que vuelve, los jugadores, alternativamente, tienen que lanzar la pelota contra la pared, para que al contrario le llegue de tal manera que no pueda responder.

Pues bien, cuando en el trabajo, de repente ves que estás jugando tú sólo al frontón, la cosa aburre. ¿Cómo juegas sólo? cuando al comunicarte con alguien, resulta que es la pared del frontón, y le digas lo que le digas, siempre responde con algo.

Esas personas, que las hay a montones, no atienden a razones, simplemente tienen su repertorio (normalmente de sandeces), que usan indiscriminadamente para responderte, de manera que sean ellos los que tengan la última palabra.

Nosotros, cuando nos encontramos con alguien así, simplemente dejamos de comunicarnos con él, ya que tienes la seguridad de no llegar a ningún acuerdo y lo único que vas a conseguir es enfadarte y, probablemente, mandarle lo más lejos que se te ocurra.

Así que si identificáis un frontón, y tenéis ganas de jugar un rato hacerlo, pero tener la seguridad que no avanzaréis en ninguna dirección y la pared que son, es tan alta, que no podrás saltarla, por lo que, al igual que jugando de verdad sólo al frontón, cuando te aburras, déjalo.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Cuando es para ti

Los que somos aficionados a la tecnología, cuando hacemos algo que es para nosotros, somos muy poco exigentes, y no debería ser así.

Vamos a explicarnos. Si necesitamos una aplicación, por ejemplo, para nuestro control presupuestario. Como la aplicación la hacemos nosotros, con poner los campos que necesitamos rellenar y las salidas que queremos mostrar, en bruto, nos es suficiente, ya que conocemos las limitaciones, tanto de la base de datos, como de los datos que hay que poner en ella, etc... Y claro, en más de una ocasión, entran cosas incoherentes, que resolvemos a mano.

Y esto, no es una buena filosofía, ya que algunas de esas aplicaciones, que usamos nosotros, podrían servirle a más gente y con ello, ganar algo de dinero, o por lo menos, entrar en ese mundo. Pero claro, es un esfuerzo, si sólo dedicas a ese proyecto tus ratos libres, que muchas veces, si nos ves claro el beneficio futuro, le des un empujón, hasta dejarlo que funcione y te aporte lo que buscas, en lugar de dejarlo bien acabado.

Por eso, aconsejamos que cuando empieces con una aplicación, te esfuerces y aunque tardes mucho tiempo, llegues a acabarla pensando en el usuario final, la satisfacción personal, de que si la dejas abierta al público, la gente la empiece a usar, es muy grande, por lo que te animará a hacer otra cosa y con el tiempo otra y en algún momento, seguro que alguien se fija en vuestro trabajo y lo mismo, consigues lo que todos buscamos, vivir de nuestras aficiones.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Suponer las cosas

Una de las peores cosas que puede hacer una persona, en cualquier aspecto de la vida, es suponer las cosas. Siempre que supongas, no tendrás la certeza de lo que ocurre y eso, te puede llevar a tener muchos malos entendidos con la gente, que afectará a tu vida, según cómo sea la persona a la que le has supuesto algo.

Por ejemplo, y ocurre con frecuencia, en el trabajo, supones que por un correo que te han mandado alguien, esa persona está molesta contigo y no quiere ayudarte, por lo que directamente, escalas tu petición y le llega a esa persona, la petición desde su director y con cabreo, por lo que te pide explicaciones. Obviamente, si en lugar de suponer, le hubieses preguntado si tenía algún problema y lo hubieseis aclarado, no habría existido el problema. Es un ejemplo muy tonto, pero las suposiciones, en muchos de los casos llevan a terribles mal entendidos, que incluso, en algunos casos, podrían llevar a hacer fracasar un proyecto.

Así que, si queréis estar más tranquilos en vuestras vidas, no supongáis nada, preguntar las veces que haga falta y que sea siempre la otra parte, la que lo haga mal, teniéndose que tragar sus malos modos, de manera que vosotros siempre seáis los que generan confianza. Estamos seguros, que de esta forma, os irá mucho mejor.

martes, 4 de noviembre de 2014

Ante una página en blanco

Cuando te toca hacer una nueva aplicación, al igual que cuando vas a empezar cualquier nuevo proyecto, te sientas, miras lo que tienes que hacer y piensas qué es lo que quieres mostrar, pero claro, no hay nada y eso, lo hace muy complicado.

Siempre hemos dicho que por muchos años que lleves diseñando, si no tienes ese don, para tener ante ti una página en blanco y que no sea eso, si no que veas claramente lo que vas a hacer con ella, no podrás nunca ser un gran diseñador. Sí podrás diseñar, y harás cosas interesantes, pero nunca algo original e innovador, por lo que, por mucho que nos cueste, debemos dejar ese trabajo a alguien que sí tenga ese don.

Aún así, hay mucha gente que prefiere jugársela con gente con muchos años de experiencia, pero sin el don, antes que con alguien, recién llegado al mundillo, pero con el don. Y os aseguramos que, en este caso, se equivocan y el que tiene el don, le da mil vueltas al otro.

Probarlo, darle una página en blanco a un experto (por sus años de experiencia) y a un "novato", el primero sin ese don y el segundo con él, luego, contarnos el resultado.

lunes, 3 de noviembre de 2014

La verdadera realidad

Éste fin de semana, nos enviaron el siguiente vídeo:


Y claro, según el vídeo, Antena 3 nos engaña vilmente, con lo que cuenta en sus noticias, cuando la realidad fue otra bien distinta, ¿o no?

La única manera de saberlo, es ver el informativo del día, que se puede ver en la web de antena 3 en el que sale la noticia de Podemos entre los minutos 00:16:15 y 00:17:50, para corroborar que la primera parte de vídeo no es falsa y, efectivamente no lo es.

Por otro lado, hay que ver la entrevista que le hacen en el programa Salvados de la Sexta. La podéis ver en su web, entre los minutos 00:32:47 - 00:35:12.

Una vez comparados ambos, te das cuenta, que tanto antena 3 en sus noticias, como el que ha publicado el vídeo, lo han hecho con edición, esto es, cortando cosas, por lo que toda la verdad, sólo la podrás sacar yendo a la fuentes, poniendo interés al ver los vídeos y luego, tomar tú mismo la decisión de cuál es la realidad.

Nosotros hemos visto ambas cosas y nos guardamos nuestra opinión, para no influiros. De todos modos, este es un ejemplo de muchos que hay, ya que cualquiera, puede editar un vídeo, ponerlo en youtube y enviarlo por ahí, de manera que influya en lo que piensa la gente, que no se molesta en ir la fuente, para ver la verdadera realidad.

domingo, 2 de noviembre de 2014

El equipo está acabado


Ya dijimos que ningún partido es fácil, pero, a final de temporada, jugar contra un colista, debería serlo. Sin embargo, nuestro equipo fue incapaz de llevarse el partido. Llevamos el peso del encuentro, pero la defensa del rival y, sobre todo, su portero, hicieron imposible llevarse los tres puntos. Al menos, conseguimos mantener el resultado hasta el final.

Éste empate ha propiciado, que con la derrota de nuestro rival directo en estas dos jornadas, subamos un puesto en la tabla, al estar empatados a puntos, pero con mejor diferencia de goles.

La última jornada, será testimonial, sólo podemos cambiar puesto, el tercero y cuarto y el séptimo y octavo, por lo que está todo decidido y nos toca jugar un partido de promoción, para intentar llegar a sexta división, algo que no será fácil.

Así que sólo queda esperar a la última jornada y ver si nos toca un equipo asequible, para poder subir de división, pero no lo vemos sencillo. La semana que viene, todo quedará resuelto.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Ayuntamiento de @MADRID vuelve a atracarnos

Así ha sido, nos ha robado, 2,90 euros, lo que nos parece vergonzoso. La técnica, una de tantas que tiene, el aparcamiento en zona de estacionamiento regulado, o de bajas emisiones, como lo llaman ahora. Al final, en definitiva, una forma más de robar.

Pues bien, casualmente al llegar a la zona que queríamos ir, encontramos, bastante cerca un sitio en zona azul. Aparcamos y nos vamos a un dispensador de tickets, a por el procedente ticket de aparcamiento. Nos fijamos mucho en lo que hacemos, ya que hay que dar varios pasos hasta tenerlo, por lo que hay que estar muy atento: poner la zona, la matrícula, la forma de pago, para al final, una vez pagado, llevarte el ticket. El caso es que, por un error al sacar el ticket, cancelamos la operación y empezamos de nuevo, y al llevar prisa, una vez teníamos el ticket en la mano, vimos que la zona para la que habíamos sacado era verde y estábamos aparcado en azul. Éste fue el ticket:


Como nos dimos cuenta de inmediato, llamamos a atención al cliente, para que nos anulasen el ticket y nos diesen uno de la zona en la que estábamos. Y nos contestan, que eso no es posible, que, o bien, me llevaba el coche a una plaza verde, o bien, sacaba un ticket en zona azul. Les insistimos que si puede venir un controlador, para hacer el cambio y dicen que no, que es imposible y que esas son nuestras opciones, cambiar el coche de tipo de aparcamiento, o sacar uno nuevo. Como llevávamos prisa, optamos por sacar uno nuevo de la zona azul, éste en concreto:


Y el ayuntamiento se lleva, con todo el morro, 2,90 euros, por algo que no ha prestado servicio. Como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, están consiguiendo que cada vez vayamos menos a Madrid, que se queden con sus turistas y sus tiendas, que siempre que podamos, iremos a otro sitio.