sábado, 3 de enero de 2015

No avisar a tiempo

Ayer, estando de vacaciones, nos llamaron porque había un problema con un usuario de la aplicación, que tenía problemas para entrar. Vimos el correo en el móvil y llevaban desde primera hora de la mañana, que fue cuando detectaron el problema, intentando solucionar el problema hablando con varios departamentos y después de varias horas, deciden llamarnos. El problema se resolvió en unos minutos, ya que sólo era que el usuario, estaba inactivo.

¿Por qué se empeñan en las empresas en buscar las soluciones, fuera de los responsables de las aplicaciones? Tienen la manía de querer resolver todo, siempre, desde sistemas y los sistemas, son eso, sistemas, la lógica, la tienen los programas, y los que conocen esa lógica, son los responsables de los mismos, por lo que marear a los responsables de los servidores, ya sean web, base de datos, etc... no se conseguirá nada, porque los sistemas, no tienen la lógica.

Seguiremos, durante este 2015, intentando que las empresas recapaciten, dando menos poder a los sistemas y mucho más a los equipos responsables de las aplicaciones. Si es un problema de sistemas, los responsables de la aplicación, lo detectarán y darán las directrices oportunas para su solución, pero si no es de sistemas, por mucho que lo miren, no encontrarán el problema.

Sabemos que seguirá siendo difícil, pero no desistiremos, seguiremos insistiendo en que los equipos de la aplicación, trabajando codo con codo, con el resto de la organización, los que resuelven los problemas y no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.