jueves, 5 de noviembre de 2015

Cada 10 euros dados al Vaticano para obras de caridad, sólo dos se destinan a tal fin

Con el titular que ponemos, parece que lo suyo es no dar nada a la iglesia desde ¡ya!, pero no seamos exagerados. Resulta que, como en todas partes, hay gente que custodia dinero y se lo lleva crudo, no hay más que ver la corrupción política que tenemos alrededor. Pero de ahí, a generalizar, que es lo que buscan ese tipo de titulares, hay un mundo.

De hecho, cada una de las parroquias, custodian sus bienes, el cepillo que recogen, lo administran ellos y aunque parte es cierto que va a la diócesis a la que pertenezca, la gran mayoría se queda en el "barrio". Y además, si te apuntas a echar una mano, podrás saber de buena tinta, qué se hace exactamente y cómo. Incluso podrás participar en la administración de esos bienes y quien sabe, si la próxima noticia, será que te lo llevaste crudo.

Obviamente, hay que ser honesto y hacer las cosas bien, pero hay noticias que venden más que otras y que en la "Iglesia", alguien se lleve dinero para su propio disfrute, está mucho peor visto, a que lo haga cualquier otro, porque se les supone aspirantes a Santos. Pero no nos engañemos, cuando alguien es capaz de conseguir un puesto de responsabilidad en el que no se espera que haga cosas deshonestas, pero las hace, no puedes generalizar y decir que la institución, empresa, agrupación, lo que sea, es corrupta, y eso, lamentablemente, es lo que buscan estos titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.