lunes, 7 de diciembre de 2015

Probamos la @Nissan e-NV200 EVALIA

Hace más de cuatro años, probamos por primera vez un coche eléctrico, fue el Think City y nos encantó, salvo por el precio.

Pues bien, acabamos de probar otro eléctrico, esta vez una NISSAN e-NV200 EVALIA y vaya diferencia con el del hace cuatro años. Ahora es un coche como cualquier otro, pero claro, sin nada de ruido. Tiene todas las comodidades que quieras ponerle, navegador, asientos calefactables, climatizador, lo que se os ocurra que tiene cualquier otro coche, pero en su versión eléctrica.

Ahora bien, sigue con el problema de la autonomía. Si lo usas en ciudad, gastará poco y te acercarás a la autonomía que Nissan asegura que tiene (200 Km), nosotros la hemos probado haciendo un poco de todo, y en autovía, acelerando cuesta arriba, hemos llegado sin problemas a 120 Km/h, pero se ha gastado, literalmente, un cuarto de la carga disponible en unos cinco kilómetros.

Por lo tanto, aunque la conducción es genial, las prestaciones como las de cualquier otro coche y el placer de conducir, mucho mejor, el seguir sin una gran autonomía y con la incertidumbre de que cuando se acabe la batería, se acaba el coche, da un poco de miedo cambiarse a uno.

Lo que sí nos ha sorprendido es el precio, si el Think City eran 30.000,00 € por un coche que no tenía de nada, esta NISSAN e-NV200 EVALIA, con 7 plazas, tiene de todo, por 32.000,00 €, lo que mejora, mucho, lo que había hace cuatro años.

Así que seguimos confiando en la evolución, poco a poco, de los vehículos eléctricos, para tener, en no mucho tiempo, muchos circulando por las calles, reduciendo considerablemente la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.