martes, 12 de enero de 2016

Espacios creativos

Así llaman en las empresas a esas oficinas que se hacen a, vamos a llamar, "estilo Google". Al menos es lo que venden, ya que por la red circulan muchas presentaciones mostrando cómo son las oficinas de Google, algo más parecido a un parque de niños, que a una oficina.

No estamos seguros que realmente, en ese tipo de espacios, sea mucho más productivo trabajar, de hecho, seguimos pensando que uno es mucho más creativo si se le da absoluta libertad de trabajo y de horario, de manera que se trabaje por objetivos y no por horas. Al final, cada uno se organiza y trabaja cómo y dónde quiere, para al final obtener los resultados que la empresa espera de él.

Pero como somos así, vendemos que es mejor seguir haciendo oficinas, eso sí, con futbolín, billar, canasta de baloncesto, que se pueda pintar en las paredes, sillones de relax, cocina, en definitiva, una pequeña cárcel, para que no salgas de ella. A eso lo llaman espacio creativo y tienes todo hecho, para que parezca que eres una empresa moderna, que se acerca al empleado. Pero os aseguramos que nada más lejos, que lo que realmente acerca a los empleados a la empresa es preocuparse por ellos, por su familia y darles total libertad para trabajar, de esa forma, harán un trabajo mucho más efectivo y a las empresas les será mucho más fácil controlar quien trabaja y quien no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.