sábado, 7 de mayo de 2016

Observatorio Ciudadano Municipal

Hace unos días, interesados por los movimientos ciudadanos, fuimos a la presentación del Observatorio Ciudadano Municipal (OCM). Lo primero que nos dejaron claro, es que son una plataforma ciudadana, a la que es bienvenido cualquiera y que se pretender centrar en lo local, de ahí lo de Municipal.

La idea nos gustó, en general, pero, como técnicos que somos, no nos gustó tanto, el que sea el OCM, el que muestre los datos, desde su propio portal. Y no nos gusta, porque los datos, deben ser siempre, en la medida de lo posible, únicos, de no serlo, se corre el riesgo que tener distintos datos, en varios sitios, lo que crearía mayor confusión, que aclaración y la aclaración, es lo que busca el OCM.

A nosotros, nos gustaría mucho más, que pusieran enlaces al origen del dato y, si acaso, dar una opinión del mismo, o intentar aclarar dudas sobre él. Cualquier otra cosa que se intente, antes o después, será desvirtuada y como todo se politizaría y el bueno objetivo que tienen, se perderá.

Seguiremos a ese grupo de ciudadanos, que además, tecnológicamente han creado una plataforma, para que cada OCM pueda usarla y mostrar todos la misma información, de la misma manera, algo que es genial, ya que todos comprenderán de la misma manera lo que se muestre.

viernes, 6 de mayo de 2016

Los viernes

La verdad es que, casi siempre, se está deseando que llegue hoy, a lo largo de la semana, pero el auge de las redes sociales y la pesadez de algunos de sus usuarios, en ocasiones puede llegar a hacer que los odiemos.

Y es que, cuando llega el viernes, tanto en los grupos de whatsapp, como en los correos electrónicos, empezamos a tener a algún usuario, que se dedica a enviar por sistema, cada viernes, una chorrada, ya sea un vídeo, una imagen, o lo que quiera que tenga y por desgracia, también más de uno, manda siempre el mismo, haciendo que algo que es deseado, como el final de la semana, se convierta en algo pesado a lo que no queramos ni llegar.

Cierto es que exageramos un poco, ya que el viernes, es siempre viernes, pero también cierto que con todo lo bueno que tienen las redes sociales, hay veces que nos saturan. De hecho, en más de una ocasión, hemos dejado silenciado algún grupo, por no aguantar a algunos que no paran de enviar chorradas y más chorradas, que lejos de aportar, incluso, molestan.

¡Feliz viernes!

jueves, 5 de mayo de 2016

Lo hizo, porque nadie le dijo que rea imposible

La frase que da título a esta entrada, nos encanta y la intentamos aplicar en cada momento de nuestra vida. Ahora bien, hay que tener claro que una cosa es intentar algo, aunque te digan que es imposible, porque ves huecos, por donde agarrar el problema, a algo que es parecido y es que te digan que es posible, aunque tu veas la forma de hacerlo.

En el segundo caso, que te digan que lo hagas, es tan sencillo como que te digan que te tires por el cañón del colorado, que no pasa nada, sólo tienes que creer que no te pasará nada. Y ahí es donde la gente se equivoca. Y se equivocan, porque van a reuniones, exigiendo cosas que no tienen sentido, perdiendo el sentido, defendiendo cosas que no tienen defensa, en definitiva, haciendo el ridículo, porque algún iluminado le ha dicho, que no lo va a hacer.

Por lo tanto amigos, cuando os den algún consejo, y vuestro instinto os lleve por otro camino, elegir el otro camino, porque el que os da el consejo no va a ir en vuestro coche en caso de accidente.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Culpar a otros de tu torpeza

Pasa muy a menudo que cuando alguien comete un error, ya sea consciente y sobre todo, cuando es inconscientemente, que se dedica a buscar al responsable del mismo.

Por desgracia, esto pasa, sobre todo, en nuestros queridos malos consultores. Ellos nunca se equivocan, siempre lo hacen todo bien, sus informes son claros, lo que opinan debería ser ley y si algo falla, es que no entendimos lo que ponía y lo aplicamos mal.

En nuestra opinión, eso es algo deplorable, que debería extinguirse, pero mientras las direcciones sigan haciendo caso a esos malos consultores, en lugar de fiarse de sus empleados, a los que de verdad debería pedir la opinión que pide a los consultores y si se ve necesario, hacer un combinado de ambos, el informe del mal consultor y lo que opinen tus empleados, para acercarse mucho a lo correcto.

Pero la pena es que los malos consultores, tienen la sartén por el mango, se venden estupendamente y lo que diga el que está al pie del cañón, no se le suele hacer caso. Pensarlo y replantearos muy mucho si necesitáis hacer una petición a nuestros queridos malos consultores, antes que hacerla a tus (si los tratas como debes), fieles empleados.

martes, 3 de mayo de 2016

Y, de repente, se queda en el tintero

Nos ha pasado varias veces, la última, con la entrada de ayer. Por razones de lo más variopinto, dejas programada una entrada, para que salga al aire en un momento, en nuestro caso suele ser las 00:00, de cada día y alguien te avisa que la del día, no ha salido. Te apresurar a verificar que ha pasado y unas veces porque te equivocaste y la hora estaba mal, otras por el día incluso en algún caso, porque pensabas que estaba escrita y falló la red y no subió, en definitiva, que el que espera la píldora diaria, en algunos casos, se queda sin ella.

Nosotros, como lo que nos gusta es que nuestras pequeñas píldoras estén, cada una en su día, por muy tarde que sea, la publicamos, con la fecha y hora de siempre, aunque no haya sido así, pero seguro que algunos de los que os conectáis, en lugar de a diario lo hacéis semanalmente y os da igual si la entrada que falla, ocurrió fuera del día que miráis.

No obstante, lo ideal, aunque no siempre se pueda hacer, es entrar a la hora en que debe estar publicada, para verificar que es así y sale a la luz. Como nosotros somos aficionados y no nos ganamos la vida con esto, simplemente informamos de lo que ocurre y pedimos disculpas, porque ayer, no saliese la entrada en su justo momento.

lunes, 2 de mayo de 2016

La tentación de abandonar

Es una pena ver cómo blog que seguimos de hace tiempo, cierran sus puertas. Nosotros lo hemos pensado en más una ocasión, pero mientras tengamos visitas diarias, aunque sean mínimas, intentaremos seguir en el aire. Aún así, entendemos que haya muchos, de los que tienen un blog, que desistan de ello, sobre todo si les lleva tiempo y buscan tener algún rendimiento económico con ello, en cuanto las visitan bajan, los rendimientos lo hacen con ellas y por lo tanto, es un esfuerzo que, en ocasiones, no te sale a cuenta.

Para nosotros, lo hemos contado muchas veces, simplemente nos sirve de relajación, de tener un rato pensando qué contar y contarlo, nos ayuda a expresarnos (sólo hay que ver las primeras entradas y las últimas) y en alguna ocasión, hasta ayudamos a alguna persona que nos lo pide.

En definitiva, que si es un divertimento, aguantas, aunque las visitas sean pocas, pero si es un negocio, la tentación de abandonar, es muy fuerte, cuando los números no salen.

domingo, 1 de mayo de 2016

Ganamos el primer partido importante


Este fin de semana era uno de los primeros partidos importantes, ya que jugábamos contra el cuarto y podía dejarnos, si nos ganaban, empatados con el segundo. El entrenador supo transmitir esa importancia a los jugadores que hicieron un gran partido.

Con esta victoria, seguimos al frente de la tabla, con tres puntos de ventaja contra el segundo. La semana que viene tenemos otro gran partido, contra el tercero y tenemos que ganar, para seguir estando tranquilos y no sufrir al final de la temporada. Quedan nueve puntos en juego y tenemos que hacernos, al menos, con seis de ellos.

Hemos recuperado a jugadores clave de sus lesiones, lo que ha notado la plantilla que se anima y ve que podría alzarse con el título, pero quedan partidos complicados, que tenemos que ganar sí o sí.