miércoles, 27 de febrero de 2008

La importancia de la disponibilidad

Hoy hemos estado, aproximadamente desde las 14:00, sin poder acceder al servicio gratuito de correo electrónico, Hotmail, de Microsoft. Recalcamos lo de gratuito, porque esa puede ser una buena razón para no poder exigir un nivel de servicio. Probablemente, los usuarios que pagan, no habrán tenido tal corte.

De todos modos, como hemos titulado la noticia, es muy importante tener una cierta disponibilidad, sea el servicio como sea. ¿Por qué lo de cierta? Pues porque, ya que la disponibilidad, no siempre es posible, sí se debería informar al usuario. En la no entrada al servicio de Microsoft, símplemente nos dejaba un bonito error 404. Y si te ibas a la página de MSN, a ver el estado del servicio, te decía que todo estaba correcto.

Muchos clientes, se pierden símplemente por las formas. Si tienes un cliente, al que le has dicho que le llamarás mañana a las 12:00 para darle el presupuesto, ¡hazlo!, de otro modo puede sentarle mal y olvidarse de tu seriedad. En Consultoría Informática o Diseño Web, que es lo que conocemos, siempre se debe tener claro que el decir a un cliente que le vas a dar algo, no puede olvidarse, ya que de otro modo, será pasto de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.