miércoles, 4 de junio de 2008

El trabajo efectivo

¿Cuánto tiempo se pierde en su empresa en reuniones, diseños previos y tantas cosas que acaban en el baúl de los recuerdos?

La verdad es que estamos en una sociedad en la que prima mucho más una charla, que el trabajo. Antes, cuando no existía todo esto, se trabajaba de sol a sol para sacar adelante la cosecha, para preparar el pan, para arreglar ropa, etc... Ahora, con esto del capitalismo, se trabaja de sol a sol, diseñando un modelo, preparando documentación, etc...

¿Realmente es necesario todo esto? A nuestro modo de ver, no. También es verdad, que defendemos cosas tan raras como, trabajar en casa, que le vamos a hacer. Creemos en utopías, o hemos creado un capitalismo tan voraz, que el que trabaja está penalizado por defecto.

Cuando alguien trabaja, y no se queja, pueden pasar años, que no se moverá de su sitio, ni tampoco su sueldo, su categoría laboral, ... Los empresarios suelen traer de fuera, jefes, para coordinar a personas que llevan tiempo en la empresa. ¿No sería mejor, promocionar a uno de los que saben y meter abajo a uno que tenga que aprender.

Es una pena, pero parece que el panorama no cambia y si quieres prosperar en una compañía, lo mejor que puedes hacer es irte y volver en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.