martes, 3 de junio de 2008

HOAX, no por favor

Pues sí, hoy abrimos esta nueva sección de noticias que serán los HOAX que vayamos recibiendo. ¿Qué es un HOAX? Pues se trata de mensajes de correo electrónico, cuyo único fin es colapsar la red, haciendo trabajar inútilmente a servidores de correo electrónico y creando un tráfico innecesario.

Cuando recibáis un mensaje, de los que da mucha pena no reenviar, tomaros la molestia de poner en Google "Asunto del mensaje" HOAX, os saldrán varias páginas que informarán si es o no un HOAX. Si no sale nada, puede ser cierto.

Ayer recibimos uno que en su texto dice lo siguiente: Me llamo Cleto y tengo 5 años. Es la historia de un niño de 5 años con una enfermedad, ponen una foto del niño que da mucha lástima, no dudamos que la foto es real, pero no así la historia, y mucho menos que por mandar un correo, vaya a recibir ningún tipo de ayuda. Buscando como decimos en Google hemos llegado a esta página, en la que cuenta perfectamente lo que es el correo.

Una de las páginas, que más nos gusta, para comprobar este tipo de correos es Rompecadenas. Explican bastante bien porqué no son correos legales y tienen casi todos los que hemos buscado. El que recibimos ayer no lo tienen, pero si otros muchos, que hemos recibido.

Por favor, no reenviéis estos correos, sólo han sido creados para dañar la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.