viernes, 29 de agosto de 2008

Exceso de burocracia

Día a día, en todos los trabajos nos enfrentamos al exceso de burocracia como parte del mismo. A la hora de resolver un problema, se tarda más en el papeleo que en la resolución, propiamente dicha.

Esto realmente cansa, y mucho, a los empleados. Nosotros lanzamos algunas preguntas, ¿es realmente necesario tanto papeleo? ¿sirve para algo, o sólo se almacena? ¿cuantas veces has presentado un trámite, relleno sin sentido y te aprueban el proyecto?

Relacionado con la consultoría informática, tenemos claro que un buen informe, dando claves para resolver problemas, pautas de control de calidad y lo que se os ocurra no sirve de nada si se queda encima de la mesa de quien lo pidió, para cubrir el expediente. Muchas veces, revisando aplicaciones los consultores se dan cuenta, que muchos errores de años anteriores, siguen al año siguiente, por lo muchas veces piensan que su trabajo cae en saco roto.

De todos modos para las empresas da lo mismo, las que los encargan cubren su expediente porque lo tienen y la que los hacen ya se han llevado la pasta. En fin, desde nuestro punto de vista, muy triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.