sábado, 30 de agosto de 2008

Teletrabajo

Hemos hablado en varias nuestras noticias, sobre la cultura empresarial, y cómo afecta a las relaciones de los empleados con la empresa, y a la empresa en sí misma.

Hoy queríamos hablar sobre lo difícil, que se hace en la cultura empresarial española, en otros muchos sitios también, el trabajar desde casa. Estamos convencidos, que se ahorra dinero y se gana en productividad, pero ¿porqué las empresas no lo quieren aplicar?

La causa más probable es la fama que tenemos los españoles, y en general los latinos, de sólo trabajar cuando te están mirando por encima del hombro. Un buen amigo nuestro siempre ha dicho: "Me engañarán en sueldo, pero no en el trabajo". ¡Qué razón tiene! Y es que si no se trabaja a gusto, o bajo una presión que no se soporta, lo más probable es que el rendimiento baje a mínimos. Por eso más importante que vigilar, hacer horas, estar en la oficina, es estar a gusto con lo que se hace. Si no tienes un trabajo que hacer, para qué estar esperando en la oficina. Hoy en día con el teléfono móvil, los portátiles y las VPNs, puedes tener el puesto de trabajo en el parque del Retiro, ¡qué mas dará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.