sábado, 20 de septiembre de 2008

Elegir el momento

Muchas veces, los departamentos de informática, no piensan en el negocio de la empresa en la que están. Dentro de ese departamento, es necesario realizar tareas de mantenimiento de los sistemas, simulaciones de caídas, pruebas de nuevos equipos o software, etc... Estas cosas hay que elegir muy bien el momento de hacerlas, pues no pueden incordiar a los usuarios, normalmente son cosas que se hacen en fin de semana, para que el Lunes todos puedan seguir su ritmo sin problemas.

Pero no siempre nos podemos arriesgar a que el Lunes, no esté todo perfectamente, ya que según el momento, puede ser muy perjudicial para la compañía. Por ejemplo, en la campaña de Navidad de una operadora de telefonía, no puedes arriesgarte a cambiar el software a los teleoperadores, porque el volumen de llamadas que recibes es brutal.

Aún así, hay muchos departamentos de informática, que van por libre, piensan que su trabajo es ese y no piensan en los problemas que pueden causar a la compañía. La responsabilidad de cualquier problema recaerá sobre ello, pero también sobre los directivos, que deben tener más control sobre las acciones de todos sus departamentos, y no dejarles operar aisladamente, unos de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.