lunes, 26 de enero de 2009

Seguridad informática

Cuando en las empresas nos dan equipos para realizar nuestro trabajo, suelen venir con muchas restricciones. Las empresas se escudan en que así haremos mejor nuestro trabajo. Quizá en un puesto como el de un vendedor, un cajero de una tienda, o un puesto similar puede ser, pero cuando el puesto es es de un informático, la cosa cambia. Es más que normal que, cuando a un informático, se le entrega un puesto con muchas limitaciones, haga lo imposible por tener todo lo que necesita, o quiere, a su disposición.

Los puestos de trabajo, en informática, deben tener completo acceso a todo, ya que muchas veces, se necesitan hacer cambios importantes en el sistema que con las limitaciones, no se pueden hacer.

Otro de los errores es crear una plataforma común para todos los equipos, ya que normalmente no son iguales, por lo que, aunque funcionan, pierden ventajas como, perfecta visión de pantalla, perfecto manejo de periféricos como ratón, teclado. En fin, un montón de cosas, que con un ordenador, instalado con sus drivers, funcionaría a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.