miércoles, 28 de enero de 2009

Supermercado en línea

Ayer, nos hicimos la lista de la compra en un supermercado en línea. Hoy hemos ido a dicho supermercado, a hacer la compra que teníamos en la lista. El objetivo del experimento era ver si sale rentable ir a comprar a la tienda o aprovechar que te lo traigan a casa. La diferencia, ha sido de 5,92 € menos en la tienda. Claro, sin contar, el tiempo en ir, gasolina, etc...

¿Merece la pena pedir que te traigan la compra a casa? Pues por la diferencia de precio, quizá para cosas voluminosas y envasadas SI, pero para productos frescos, no tanto. La razón es clara, en el caso de traértelo a casa, te darán lo que esté más cerca de caducar, cuando tu eliges lo que caduca más tarde. Al igual que si vas a por ello, ves que aspecto tiene lo que compras.

Lo que si que nos ha llamado mucho la atención es la gran diferencia de productos que tienen en línea, con respecto a los que luego hay en tienda. La variedad, en tienda, es mucho mayor, por lo que tienen posibilidad de elegir lo que te interesa, mientras que en línea te tienes que ceñir a lo que hay.

3 comentarios:

  1. ¿Con o sin portes incluidos?

    JC

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa. Los casi 6 euros son sobre 100, sobre 1000, sobre 12. Es importante relativizar la diferencia.

    JC.

    ResponderEliminar
  3. Buenas observaciones. Los portes, en este caso, a partir de 100 € son gratis, por lo que al ser 106,32, ya están incluidos. La otra parte de la pregunta, creemos que queda contestada.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.