lunes, 6 de abril de 2009

No todos los trabajos son iguales

Viendo ayer la carrera de fórmula 1 nos preguntábamos, ¿porqué se suspende la carrera? Está claro que la lluvia, la mala visibilidad, etc... comprometía la seguridad de los pilotos, pero ¿no ocurren cosas mucho peores en muchos trabajos, cobrando mucho menos dinero, y seguimos yendo a trabajar?

Está claro que hay trabajos de primera y trabajos de segunda, oficinas de primera y oficinas de segunda, sueldos de primera y sueldos de segunda. Lo que ocurrió ayer en el gran premio de Malasia, nos parece normal y necesario. Lo que nos parece mal e innecesario es que la ley no obligue a las empresas a quitar cables en mitad de un pasillo, sillas que no son, ni de lejos, aptas para trabajar 8 horas en ellas y muchas otras cosas que ponen los pelos de punta, cualquier lector que trabaje en la construcción, nos podría contar mil.

Los grandes empresarios, como siempre, por ser trabajadores de primera, pueden hacer lo que les de la gana, que ni va ir un inspector ni les van a meter un puro, porque al estado no les interesa tenerlos en contra, algo inexplicable. Pensamos que, para algunas cosas, en este país sería necesario hacer un referéndum, por ejemplo para prestar dinero a los bancos, es el estado quien lo presta, pensaréis algunos, ¿pero el estado no somos todos los que cotizamos? Por nuestra parte, viendo que cuando un banco te presta dinero, le devuelves bastante más de lo que te prestó, pueden pedir ayuda a Rita, que de nuestro dinero no debería recibir ni un duro, pero somos trabajadores de segunda, por lo que pagaremos lo que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.