viernes, 18 de septiembre de 2009

Gripe A (H1N1)


En el Ministerio de sanidad y política social ha creado una página para explicar la gripe a y cómo combatirla. La dirección es: http://www.informaciongripea.es/.

Una de las cosas que ofrecen son descargas de información, en modo folleto o cartel, como el que adjuntamos en la entrada de hoy.

Es importante que esto se tome en serio, aunque como dijimos hace unos días, quizá no sea real el problema.

De todas maneras, como insistimos muchas otras veces, desde el Gobierno, además de informar, es muy importante tomar medidas, que ayuden no sólo a luchar contra la gripe A, sino a mejorar la salud de los trabajadores en general. Aquí, nosotros lo tenemos más que claro, fomentar el teletrabajo, siempre que se pueda, intentar que en las empresas se cumplan TODAS las normas de higiene y salud laboral, etc... Para hacer todo esto, obviamente se necesitan recursos, que hagan inspecciones, que lleven a efecto las multas, que persigan al infractor, etc...

La pena, es que todo esto debe ser impopular, por lo que ningún gobierno ataca a los empresarios, sobre todo a los grandes (a las PYMES las fríen, pero bien), lo que hace que sean impunes a todo este tipo de normas y las cumplen si les viene bien, sino, pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.