martes, 2 de marzo de 2010

Nuevo diseño de El Mundo

La semana pasada el periódico El Mundo renovó, muy sutilmente, el diseño de su portal. Como mejora sustancial, por lo menos a nuestro modo de ver, está el quitar el flash de todo lo que era 'pinchable'. Nosotros, desde diferentes navegadores, usamos las pestañas, por lo que nos gusta abrir las cosas en pestañas, así que nos gusta que los enlaces den la opción de abrirse donde queramos (en una ventana nueva, en una pestaña nueva o donde estemos), eso con flash, no es posible. Así que bravo por esta decisión del periódico El Mundo.

El flash, es una forma de presentar cosas en Internet muy atractiva, pero por el hecho de ser algo cerrado y que no es fácil el acceso a la película, los buscadores no lo indexan demasiado bien, los navegadores, no se integran tanto con ellos y en definitiva, es una forma de programar páginas, excesivamente propietaria.

Por eso, cada vez más, se recomienda, volver, en cierto modo, al origen de Internet, programando páginas en HTML, eso si, mucho más avanzado que al principio y explotando al máximo la hoja de estilos que nos permitirá cambiar aspectos, orden de cosas y demás, de forma muy ágil y prácticamente transparente a navegadores y buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.