viernes, 23 de abril de 2010

Exceso de sociedad virtual

Con tantas redes sociales, hemos perdido el sentido de la relación cara a cara. Si estás twitter, tuenti, facebook, linkedin, etc... parece que no puedes existir. Los amigos te felicitan por ahí, si no estás ni se acuerdan de tu cumpleaños, se organizan fiestas, muchas empresas regalan cosas a los conectados y un sin fin de cosas, que a nosotros, aún siendo tecnológicos, nos parecen absurdas.

Pero la sociedad manda y muchas empresas, empiezan a poner sus perfiles en estas redes, para atraer clientes. En tiempos de crisis, hay que buscar negocio en cualquier sitio.

¿Porqué la sociedad no puede evolucionar usando la tecnología y no viviendo en ella? Las redes sociales las vemos bien para compartir fotos, vídeos, informar a tus amigos de cosas, pero no se debe perder el contacto humano y es lo que nos parece que está pasando.

Según vamos escribiendo, parece que esta idea se da de bruces con el teletrabajo, que tanto defendemos, pero no. Para nosotros el teletrabajo, permite compatibilizar el trabajo con tu vida y siempre, reforzando este, con reuniones, semanales del equipo, incluso en algunos momentos, trabajando en la oficina. Si planteásemos el teletrabajo como algo exclusivo y lo unimos al exceso de redes sociales, nos haremos ermitaños, que no saldremos de casa para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.