martes, 25 de mayo de 2010

Fomento del DNIe

La verdad es que nos asombra, las ganas que pone el gobierno en que usemos el DNIe. Nosotros nos preguntamos ¿donde? El gobierno ha creado varias webs, para fomentar su uso, la última que recordamos es usatudni.es y sigue la tónica del resto. Básicamente puedes, bajarte tu vida laboral y presentar la renta. El resto de cosas, como acceso a los bancos y prestaciones laborales, por ejemplo, o funcionan mal, o no funcionan. A parte de los cientos de cosas, que siguen necesitando que pidas citas, lleves mil papeles, etc...

Si una cosa se quiere fomentar, hay que hacer que funcione e incentivar al que lo usa. La Renta tarda lo mismo en devolverte, que presentándola a mano en una oficina, por ejemplo. En los bancos, entrar con DNIe, cuesta más que con claves. No le vemos las ventajas por ningún sitio.

Creemos que es cierto que el DNIe, debe facilitar los trámites con las administraciones, es mas, estamos muy de acuerdo en que hay que usarlo. De hecho, personas que tienen acceso a internet, pero tienen alguna discapacidad que no les permite acceder con facilidad a citas, ir a los sitios, hacer cola, esperar, con esta tecnología lo podrían hacer muy cómodamente desde su ordenador.

Pero mucho nos tememos, que para esa utopía queda mucho, de hecho dudamos verlo algún día, al menos, en España. Menos bombo y más funcionalidades montadas, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.