miércoles, 12 de mayo de 2010

Trabajo inútil

Siempre nos venden, que todo lo que hacemos en el trabajo, es útil. Pues bien, mucho nos tememos que esto no es así. Se hace muchísimo trabajo, que va directo a la papelera.

Muchos de los trabajos que van a la papelera son las consultorías. Los consultores se lían a escribir cientos de folios, contándote cómo tienes que hacer tu trabajo para que tu empresa funcione. Pero claro, muchos pensamos, la empresa funciona, antes de que estos nos dijesen esto, ¿por qué hacerles caso? Y el trabajo del consultor acaba en una librería, por si alguien pregunta que si te han hecho la consultoría, entonces sacas el tomo de la librería y lo enseñas.

Por eso, nosotros, que creemos conocer lo que debería ser una labor de consultoría, no disgusta tanto la fama que tiene esta profesión. Un consultor, realmente debe aportar valor añadido a la empresa, optimizar sus procesos, conocerlos y por supuesto, interactuar mucho con el cliente, ya que el, si que sabe hacer su trabajo, tu labor es intentar optimizarlo, no entorpecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.