martes, 8 de junio de 2010

El puesto de trabajo

Muchas empresas pierden mucho tiempo, en preparar los puestos de trabajo de las nuevas incorporaciones. Y es que una vez que una persona se va a incorporar, se le busca un sitio, que no es fácil, se le acondiciona un equipo, que tampoco parece fácil, se le busca un teléfono, hoy con la voz-IP algo más sencillo, y se pone a trabajar. Lo malo de esto, es que normalmente todo eso empieza a prepararse, días, si no horas, antes de que el empleado llegue, lo que hace que la primera semana, se la pase pegado a otra persona, que le enseñe lo que va a tener que hacer. Esa semana, por mucho que se empeñen en la empresa es una semana perdida.

Pero nosotros, creemos que hay otras formas, por ejemplo, abandonar la idea de mi puesto de trabajo, al no tener un puesto de trabajo por persona, el que llegue se sienta donde encuentra uno libre y a trabajar, pero claro, para hacer esto es indispensable que cada uno tenga un equipo portátil, de manera, que no tiene su puesto de trabajo pero si su ordenador. Desde luego, desde ese ordenador, enganchar un teléfono voz-IP, es muy sencillo, y tendremos todo en el momento en que la persona se incorpore, ya que los ordenadores estarán preparados y listos para ser entregados. En el momento que alguien deje un puesto, ese ordenador, se volverá a restaurar y pasará a estar listo para entregar a la próxima incorporación.

Creemos que esta manera, además de eficaz, es sencilla de implantar en cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma, ya que lo único que variará será el stock de ordenadores que tiene que tener. Por supuesto, lo ideal, ya sería, tener a cada uno en su casa, TELETRABAJANDO, pero bueno, ya nos conocéis y es nuestra utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.