miércoles, 9 de junio de 2010

Windows XP no mantiene la conexión WiFi

Pues si, llevamos una temporada con un PC con Windows XP, que no mantiene la conexión WiFi. Se conecta, permite navegar, explorar recursos de red y al rato (unas veces mucho, otras poco), se desconecta y vuelve a conectarse al router. Descartamos un problema del router, porque tenemos otros PCs, que no dan ese problema. Al principio también descartamos problema con la tarjeta, porque nos conectamos a otras redes y no sucede nada parecido.

Así que buscando en Google, vimos que había cientos de personas con el mismo problema. En muchos casos, eran problemas de conexión, algo mal instalado, problemas con la tarjeta o el router. Pero lo que tenían todos en común, era la respuesta de los expertos. Es probable, que la forma de conectarse entre el router y tu PC, no le guste demasiado al controlador de tu tarjeta WiFi. Por lo que investigamos esta opción.

No es que la forma de conectarse a la red que daba errores fuese nada del otro mundo. Pero es cierto que era diferente al resto, ya que tenemos filtrado por IP y nos conectamos con WPA-PSK (TKIP), cosa que en resto no hacemos. En el resto tenemos una por WEP normal y otra por WPA2 (AES). Por lo tanto, entramos en la página del fabricante del portátil, nos bajamos la última versión del driver de la tarjeta de red y lo actualizamos.

El problema se ha solucionado, estuvimos varias horas conectados y no se cerró en ningún momento, así que algo tuvo que ver el dichoso driver que nos trajo de cabeza una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.