martes, 29 de junio de 2010

Estimar un proyecto

Cuando te piden que des una estimación del coste de un proyecto, si lo haces pensando en lo que te va a costar a ti, la vas a liar. Casi tanto tiempo, como el que te lleva a ti hacerlo, te va a llevar llevarlo a producción. Por eso, las estimaciones son tan exageradas y en los equipos hay grandes periodos de no hacer nada. Realmente no es cierto, ya que estarás preparando otro proyecto, pero si que son tiempos, estimados para ese proyecto, pero a los que sólo das soporte.

El excesivo control en cada parte del proyecto, nos lleva a que el tiempo de desarrollo, que debería ser el mayor, se convierta en el menor, dejando al control mucho más protagonismo, por eso, debemos buscar un equilibrio entre el control y el descontrol. No por tener todo controlado y milimetrado, las cosas saldrán antes y mejor. Muchas veces un poco de descontrol y libre albedrío, puede traernos unos tiempos de entrega mucho mejores.

Así que, como siempre decimos, pensar cómo hacer las cosas, dejar que los que piensen sean los que están trabajando con ello y llevarlo a la práctica, os llevaréis más de una alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.