sábado, 18 de septiembre de 2010

Femtocelda

No es algo nuevo, en el año 2002, Motorola ya empezó a trabajar en la idea. La idea, como tal, es poner una pequeña estación de telefonía, dentro de casa. Obviamente tiene una potencia mínima y aseguran que no es perjudicial para la salud. De hecho, pueden acceder a ella unos 5 móviles (más o menos), a la vez.

¿Cómo funciona? Pues por lo que hemos podido leer, usan la conexión a Internet existente, donde se conecta la antena, y transmiten a través de ella las llamadas de los móviles. Esto tiene varias ventajas. La primera es que mejora la cobertura de los terminales que estén conectados a ella, incluso la 3G. La segunda, libera a las antenas cercanas de la gestión de la cobertura de esos terminales.

Y ahora viene la segunda parte, Movistar ofrece el servicio a los clientes que tengan Movistar ADSL por 9 euros.

En nuestra opinión, sin estar seguros del funcionamiento, nos da la impresión que usar esta tecnología, reducirá un poco el ancho de banda que ya pagamos, para mejorar nuestra cobertura de móvil que también pagamos, cobrándonos por ello de nuevo. Además de permitirles no tener que instalar más antenas en la zona. De ser así, sería un nuevo robo, por parte de la compañía de turno, para pagar sus investigaciones con creces. No creo que lo probemos, por lo menos a corto plazo, de hacerlo, os daremos más datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.