lunes, 13 de septiembre de 2010

Las cosas claras

Uno de los grandes problemas, a la hora de ofrecer tus servicios por Internet es que las cosas no estén claras. Al no tener a una persona física a la que preguntar, lo que ofrezcas no debe ofrecer dudas, si así fuese, estarías perdiendo clientes.

Pongamos un ejemplo, un complejo hotelero, con campo de golf o balneario asociado. Si por Internet ofrece paquetes de noches de hotel con los servicios del complejo incluidos en el precio, debes especificar muy claramente que es lo que entra en el paquete. Una vez especificado, cuando el cliente va a finalizar su compra, nunca debes darle la posibilidad de seleccionar cosas que van en ese paquete, ya que dudará y en muchos casos desistirá de hacer la reserva.

Por seguir con el ejemplo, si en el paquete de tres noches se incluye desayuno, cuando pinche en formalizar reserva, no debes ofrecerle el desayuno, ya que induce a error, pues no sabe si está incluido o debe pagar el suplemento que se le ofrece al final.

Internet es un escaparate muy bueno para atraer clientes, pero hay que pensar que los clientes que vienen por este medio, no suelen querer llamar por teléfono, por lo que si las cosas no están claras, buscarán otra cosa.

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