lunes, 25 de octubre de 2010

La importancia de contrastar la información

A la hora de escribir lo que sea, un artículo de un periódico, una entrada en un blog, lo que sea en tu cuenta de twitter o facebook, cualquier cosa, es muy importante estar seguro de lo que se dice. Al fin y al cabo, la credibilidad del escritor está en juego.

En muchas páginas webs (incluidos los periódicos), se escriben cosas, que se leen en otras fuentes, a las que haces referencia, pero muchas veces (más de las deseadas), no se contrasta la información y lo que parece ser una noticia, se convierte en un bulo, que a la velocidad que corre por la red, puede ser ENORME.

Siempre se debe comprobar lo que se escribe, buscar más fuentes, intentar confirmar lo que cuentas con los implicados (esto no es tan fácil, pero sí lo ideal), en definitiva, no ser tu otro más de la cadena de engorde al bulo. Y si por alguna razón lo que vas a contar te suena a bulo y no encuentras muchas cosas en Internet, ni a favor, ni en contra, casi con toda seguridad, será un bulo.

Así que todo el que escriba, que piense mucho lo que escribe y procure escribir confirmando las cosas, sino, perderás la credibilidad y eso, al final te puede llevar al fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.