martes, 16 de noviembre de 2010

Buscar al mejor para un puesto

Eso es lo que, en las empresas, se debería hacer y no se hace. Cuando aparece un puesto, de lo que sea, en lugar de buscar la persona más adecuada, primero se mira las personas que se tienen desasignadas y se asigna al puesto, luego se busca fuera de la empresa, pero claro, dentro de buscar fuera, se da prioridad a amigos, por ejemplo.

Esto sigue haciendo mucho daño a las compañías, ya que los puestos, a todos lo niveles, son ocupados por personas, pero no por profesionales. Lamentablemente, por mucho empeño que una persona ponga, si el puesto no es para esa persona, es muy complicado que llegue a funcionar.

Aún así, las empresas sigues haciéndolo, cada vez más, no hay más que ver la cantidad de empresas de servicios que existen, que sólo se dedican a eso, poner personas, que no perfiles, en cualquier puesto. Si sois responsables de selección, pensar en ello y hacerlo bien, que no cuesta tanto y al final TODOS, salen beneficiados, el empleado, porque se encuentra cómodo en el puesto y la empresa, porque tiene una persona eficiente trabajando para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.