lunes, 22 de noviembre de 2010

El coche eléctrico puro

Están de moda los coches eléctricos y nos la están metiendo (la moda), por todos los sitios. Mires el periódico o revista especializada o no, siempre sale algún vehículo eléctrico.

Están de moda, porque son ecológicos y te ahorran dinero frente a lo que cuesta el carburante. Pero, ¿estamos preparados para su uso masivo? Mucho nos tememos, que no. Además, con los precios abusivos que se barajan, dudamos mucho que se vean, masivamente, a corto plazo en la calle (nos encantaría equivocarnos).

El que todos tuviésemos vehículos eléctricos, haría que la demanda de energía se disparase de tal manera, que no sería fácil aguantarlo. Por eso pensamos, que mientras los que gobiernan, no preparen las infraestructuras necesarias, para ese consumo masivo, el coche eléctrico no llegará a despegar.

Lo que si ocurrirá muy pronto es que los vehículos híbridos existentes y los que llegarán, donde el motor de explosión, simplemente sirva para alimentar los motores eléctricos, se empezarán a vender más, ya que el monopolio del Prius, empieza a desaparecer y los precios, a la fuerza bajarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.