viernes, 10 de diciembre de 2010

Endurecer las leyes

En este país, las leyes son excesivamente permisivas, en especial con los extranjeros. Ayer íbamos pasando por un túnel, en el que todo el mundo va despacio, porque hay un radar, nos pasó un vehículo, con matrícula extranjera (ni idea de donde, pero tenía símbolos y gráficos, ¿alemana quizá?, no lo podemos asegurar), a una velocidad excesiva, de hecho, le oímos venir y al segundo le vimos a lo lejos. La velocidad del túnel es de 80 Km/h y el vehículo que nos adelantó, fácilmente alcanzaba los 130 Km/h.

¿Por qué pasa esto (y otras muchas cosas que no vienen al caso)? Pues sencillamente, porque nadie lo va a perseguir. La ley de este país es muy blanda, con los extranjeros. Ya se ceban bastante con los Españoles.

La verdad, si se necesita dinero, en lugar de apretar a tus ciudadanos, aprieta a los de fuera, de manera que todo el venga, sepa lo que hay y se comporte, sino, ya sabe donde está la puerta. Se obtendrían dos beneficios, el primero financiarse y el segundo, que los que vienen, vengan con buenas intenciones. Pero parece que es más sencillo, crucificar a los propios, que a los ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.