jueves, 17 de febrero de 2011

¿Calidad o cantidad?

Pues todo depende, desde luego en informática, sacar software con un mínimo de calidad, es más importante, que sacar software impecable. ¿Por qué decimos esto? Pues porque, en las empresas, se intenta sacar un software a producción, totalmente libre de errores. Al hacer esto, muchas empresas, caen en el error, de no promocionar nada a producción que tenga el más mínimo fallo. Esto lo que puede ocasionar, es que directamente no se desarrolle software. Lo que implicaría, retrasar el avance o las mejoras de los procesos que la compañía pretende automatizar.

De ahí que en el centro esté la virtud. Ni apretar tanto la calidad, como para que puedan pararse los desarrollos, como dejar tanta libertad de desarrollo, que lo que implique es que no funcione nada correctamente.

Es cierto que equilibrar esto no es fácil, de hecho, cualquiera que lea esto y desarrolle software, estará convencido de estar en ese centro. Pero para verlo más claro, hay que tirar de historia. Si hace tiempo que llevas desarrollando, puedes hacer el estudio de la apreciación que tenían tus clientes al principio y la que tienen ahora, esa será la calidad real. Y la cantidad de software nuevo y mejoras que se subían antes y ahora. Con estos dos datos, si la calidad es la misma y lo que subes es mucho menos, obviamente en tu intento de mejorar, has fracasado, mientras que si la calidad es la misma y el software que subes es mayor, has mejorado tu desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.