miércoles, 16 de febrero de 2011

La capacidad de análisis

Cuando se aprieta tanto a todas las partes (dirección, desarrollo, implantación, producción, ...), se da en muchas ocasiones una pérdida sustancial de la capacidad de análisis. Pasas de buscar una solución al problema a ¿cómo me quito de encima el problema? Esto es nefasto para una empresa.

¿Por qué es nefasto? Pues porque esa pérdida de la capacidad de análisis, hace que seamos menos eficientes y por lo tanto todo lo que desarrollemos, seamos del sector que seamos, saldrá con una calidad mucho menor.

Por lo tanto, una vez más, se dará la paradoja que la obsesión por la calidad de la alta dirección, al ir bajando por los estratos de la compañía, sólo trae un tremendo bajón de la misma.

Centrándonos en la informática, aunque puede servir para otras muchas profesiones, cuando aparece un problema, puede que lo veas muy rápido y lo soluciones o puede que tardes más tiempo. Lo que es seguro, es que por que tengas a alguien observando, diciéndote cada poco tiempo que sigues con el problema, que lo tienes que solucionar, etc... no va a mejorar tu percepción del mismo y mucho menos acelerará la solución. De hecho, es probable que empeore, tanto el tiempo de resolución, como la calidad de la misma.

Nuestro consejo siempre es el mismo, dejar trabajar a vuestro empleados, los resultados vendrán por añadidura. Para terminar os dejamos con un chiste que, en cierto modo, refleja estas situaciones:




-------------------------

Un buen día, un hombre, en plan buenecito, le está friendo unos huevos para el desayuno a su mujer. De pronto, la mujer entra en la cocina y a grito pelao le dice:

¡Cuidado … CUIDADOOOOOOO! ¡¡NO ME LO PUEDO CREER!! ¡Pon un poco más de aceite! ¡POR DIOS! Estás cocinando demasiados al mismo tiempo… ¡DEMASIADOS! Dales la vuelta… Dales la vuelta ¡AHORA! Necesitamos más aceite. ¡POR DIOS! ¿DÓNDE vamos a conseguir MÁS ACEITE? Se van a PEGAR ¡Cuidado…CUIDADO! ¡Te he dicho que CUIDADOOOOOOO! ¿¿¿Pero qué haces??? ¡¡¡Que se rompeeeen!! ¡¡Pero mira la yema!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIOS MÍOOO!!!!!! ¡NUNCA me haces caso cuando cocinas! Nunca……… ¡CUIDADO! Que saltan, ¿es que no lo ves? ¡¡¡¡ Se está manchando toda la cocina!! PERO BAJA EL FUEGO y dales la vuelta. ¡POR DIOS! ¡TRATA DE DARLES LA VUELTA! ¿Estás LOCOOOO??
¡Usa la CABEZA! ¿HAS ECHADO SAL??? Échales sal. Sabes que sieeeeeeempre te olvidas de la sal. La sal. La sal. USA LA SAL POR DIOS¡¡ ¡¡¡LA SAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!

El marido la mira con asombro:

- Pero ¿se puede saber qué te pasa? ¿Crees que no sé freír un par de huevos?

La mujer responde tan tranquila:

- ¡PARA QUE TE ENTERES DE LO QUE ES CONDUCIR CONTIGO!


-------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.