viernes, 22 de abril de 2011

La importancia de comunicar correctamente

Ayer, al encender el móvil, apareció un mensaje del banco en el que nos decía:.........: Puede aplazar su recibo de .......................... por valor de ...... eur accediendo a nuestra web desde el menú tarjetas "Elija cómo pagar". Lo primero que pensamos fue, ¡nos han limpiado la cuenta! ¿Cómo va a pedir el banco que aplacemos un recibo, teniendo dinero para pagarlo?

Así que con el susto en el cuerpo, entramos en la página y miramos que pasaba. Al parecer es un nuevo servicio, para trincar pasta, como no. Te dan la opción de aplazar los pagos de recibos y pagos con tarjeta de crédito de más de 100 eur, a un tipo de interés. Vamos que para pagar un recibo, además de al que lo emite le pagas otro poco al banco.

De ahí el título de nuestra entrada, han comunicado muy mal, el producto que han sacado. Si en lugar de ese SMS que recibimos, nos envían uno que dice: .........: Hemos recibido el recibo de .......................... por valor de ...... eur, ya está pagado, pero accediendo a nuestra web desde el menú tarjetas "Elija cómo pagar", puede aplazar su pago.. El comunicar el producto lo haces, pero no alteras al cliente.

Hoy en día, hay muchos medios para comunicar cosas y lo más importante es que se comuniquen bien, que no de lugar a errores. Por una mala comunicación, se pueden perder clientes. Si tu comunicación es mala, en general, puedes arruinar el negocio.

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