jueves, 21 de abril de 2011

Los rumores

¡Qué gran error creerlos! Mucho mayor error es ayudar a su difusión. Nosotros, en nuestra continua campaña de avisar de HOAX en Internet, queremos que eso se extienda a los rumores en general.

En las empresas, siempre se escucha, en la máquina de café, en los cigarritos a la puerta, en reuniones, etc... que alguien se va, que al otro le ascienden, que si aquel es un enchufado, ... No hay que hacerles mucho caso y mucho menos, tomarlos como ciertos y darles bombo.

Para los que difunden el rumor, puede traer consigo problemas, ya que pueden dejar de tomarte en serio, no sólo con los rumores, sino también con el trabajo que haces. Cuando alguien es un buen profesional, tiene que demostrarlo siempre, ya que algo que difundes, sin contrastarlo, puede arruinar tu reputación.

Los que formamos este blog, solemos tomarnos muy en serio, el contrastar todo lo que vemos y oímos. Alguien nos dijo una vez, de lo que oigas no te creas nada y de lo que veas, sólo la mitad. Y es bien cierto, ya que algo que se oye, ya está condicionado por el que lo cuenta y lo que se ve, no siempre has estado en todo el contexto, para entenderlo bien.

Resumiendo, un buen profesional, sea de la profesión que sea, debe SIEMPRE, contrastar la información para certificar lo que va a decir. De esta manera, tendrás un respeto, que te hará mucho más fácil trabajar con otros departamentos, ya que tendrán una plena confianza en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.