jueves, 7 de abril de 2011

Uso del correo electrónico

El correo electrónico es una herramienta muy útil, pero se usa muy mal. Vamos a intentar explicar para qué sirve cada parte del mismo.

A la hora de enviar un correo, tenemos tres zonas donde poner direcciones:
  • Para - Es donde tenemos que poner el destinatario del correo.
  • Copia - Se pondrán las direcciones a las que queremos informar del correo.
  • Copia oculta - Se pondrán las direcciones a las que queremos informar, sin que se enteren el resto.
  • Asunto - Un breve resumen del tema del correo.
  • Mensaje - Escribiremos lo que queremos comunicar.

Cuando recibimos un correo, tenemos varias opciones:
  • Responder - Responderemos sólo a quien nos envía el correo. Se debe utilizar, para dar las gracias por el correo recibido.
  • Responder a todos - Se debe utilizar, sólo cuando queremos dar una respuesta a todos los que tenían que ver con el correo. Normalmente, es para dar información sobre lo que se nos pregunta.
  • Reenviar - Se utiliza para reenviar un correo a alguien, al que pueda interesar su contenido. Es importante borrar todas las cabeceras, para que los destinatarios, no reciban las direcciones de correo que contenía.

Otras consideraciones:
  • Cuando usemos un correo, en el que vienen varios destinatarios a los que queremos enviar algo, debemos responder a todos y borrar tanto el asunto como el mensaje, para escribir la nueva comunicación. Para esto hay que respetar el orden del para, copia y copia oculta, ya descrito.
  • Si recibimos un correo de bromas o información y lo queremos reenviar. Reenviaremos el correo, borrando todas la cabeceras y firmas y pondremos los nuevos destinatarios en copia oculta, de esta manera, se reenvía la información, sin datos personales y los que lo reciban no verán al resto de destinatarios.

Si se siguen estas cortas consideraciones, haremos el correo, la herramienta útil que es y no lo convertiremos en un chat, que es lo que últimamente parecen la mayoría de los correos, lo que lo hacen más difíciles de seguir. Esperamos que os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.