jueves, 2 de junio de 2011

Sólo ante el peligro

Además de una película, es lo que nos sucede con mayor o menor frecuencia en los trabajos. De repente, tu jefe te dice que te necesita como apoyo en una reunión, para que en el momento de la misma, te mande un SMS diciendo, no puedo ir, no te comprometas, luego me cuentas, por lo que te quedas sólo ante el peligro.

Este tipo de cosas, son las que van minando las relaciones laborales entre empleados, ya que ambos, el jefe y el currito, son eso, empleados. Y cuando los empleados se llevan mal, por culpa de estas tensiones, al final, los proyectos, no salen y la empresa, no va bien.

Por eso, siempre aconsejamos, que las cosas se hablen, se deleguen funciones, pero delegadas de verdad, no para luego echar en cara que algo no se hizo bien. En las empresas, como en la vida, el formar un buen equipo, que sea capaz de trabajar como uno, echándose un cable entre ellos, es lo que hace del equipo y por extensión, del departamento y empresa, algo grande. Si lo fragmentas y fomentas la individualidad, fallarás seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.